Estos son los cambios más destacados que se aplicarán en la Liga MX

Los descensos y ascensos volverán al fútbol mexicano desde la próxima temporada, pues en 2018 fueron eliminados para evitar que clubes pequeños desaparecieran por no poder sostenerse económicamente en Primera División

Habrá un nuevo formato para el fútbol mexicano

Habrá un nuevo formato para el fútbol mexicano  Crédito: AFP / Getty Images

Este martes la Federación Mexicana de Fútbol junto a la Liga MX ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer nuevos aspectos que impactarán en el actual campeonato de fútbol mexicano a partir de la temporada 2023-2024.

El principal cambio que tendrá la Liga MX para el próximo año será la eliminación de los dos torneos cortos llamados Apertura y Clausura y se pasará a un formato de “torneo largo” al estilo europeo, pero sin quitar la popular “Liguilla”. Con este formato los equipos iniciarán el segundo torneo del año con los puntos que acumularon en el primer corte.

Otro punto importante es el regreso de los ascensos y descensos en el fútbol mexicano, los cuales se eliminaron en 2018 para evitar que clubes pequeños desaparecieran por no poder sostenerse económicamente en Primera División. También se buscará eliminar la multipropiedad en la liga, tarea que pretenden se cumpla para el año 2026.

A partir de la próxima temporada el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que dará más prioridad a los locales y esperan que disminuya la presencia extranjera en la liga en un 50% para los próximos 5 años.

México quiere empezar un proyecto sólido para tener una buena actuación en el Mundial que organizará en 2026 junto a EE.UU. y Canadá, por eso buscará tener una liga más competitiva a nivel local e internacional; pues la FMF también confirmó que está en negociaciones con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez para la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores.

Sigue la búsqueda de técnico

Tras el pésimo papel realizado por Gerardo Martino al frente de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar, la FMF lo desvinculó del cargo y ahora sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador y los directivos de la selección aprovecharon la convocatoria para comentar el foco que se busca dar con la nueva persona que esté al frente del seleccionado azteca.

“Se busca un cuerpo técnico para la selección mexicana que conozca a profundidad al jugador mexicano, se involucre con ellos y genere confianza entre las dos partes”, fueron las palabras de Yon de Luisa Plazas, presidente de la FMF.

Leer también:
Hulk perdió casi 6 kilos en un partido debido a las altas temperaturas (Video)
Selección Mexicana en problemas: Jaime Lozano rechaza formar parte del Tri
Rafa Márquez lanza duro mensaje a la Selección Mexicana sobre su nuevo DT: “Lo más importante es que conozca el fútbol mexicano”

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain