Hulk perdió casi 6 kilos en un partido debido a las altas temperaturas (Video)

Las condiciones extremas del partido hicieron que el futbolista sudara mucho y perdiera mucha agua corporal, lo que se tradujo en casi 6 kilos de diferencia en su peso original

El brasilero juega con el Atlético Mineiro de la Serie A

El brasilero juega con el Atlético Mineiro de la Serie A  Crédito: AFP / Getty Images

El pasado domingo el Atlético Mineiro visitó al Tombense por la segunda fecha del Campeonato Mineiro de Brasil pero más allá de la victoria de los visitantes, la particularidad llegó con el futbolista Hulk, quien solo en 90 minutos de juego bajó casi 6 kilos.

Así lo dio a conocer el mismo club con un video posteado en sus redes sociales, donde enseñan el peso del jugador antes de entrar a la cancha, el cual marca 97,6kg y luego del encuentro el brasilero vuelve a la balanza pero esta vez pesando 91,9kg.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Soares de Azevedo en el municipio de Tombos, estado de Minas Gerais al sur de Brasil y al jugarse a las 11:00am hora local, la temperatura marcó cerca de 36 grados, por lo que la situación extrema lo llevó a esta perdida.

El fisio del equipo Roberto Chiari explicó como es que esto puede ser posible, “Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entoncesperder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema“, destacó.

Leer también:
Rafa Márquez lanza duro mensaje a la Selección Mexicana sobre su nuevo DT: “Lo más importante es que conozca el futbol mexicano”
El Barcelona deberá reducir más de $100 millones de dólares en sueldos si quiere volver a fichar
Dani Alves se pronuncia desde la cárcel: “Aceptaré lo que venga. No le temo a nada”

En esta nota

Hulk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain