Federación Ecuatoriana cierra el periodo mundialista con deudas millonarias

La federación le debe al entrenador Hernán "Bolillo" Gómez $189,000 dólares, y a Gustavo Alfaro unos $290,000 dólares

La Federación tiene deudas con sus dos anteriores entrenadores.

La Federación tiene deudas con sus dos anteriores entrenadores. Crédito: Getty Images

Este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el fin del periodo mundialista de Qatar 2022, a través de un balance económico que expone deudas millonarias e incumplimientos en pagos atrasados.

Los directivos de varios clubes presentaron sus cuentas en el Congreso Ordinario celebrado en la ciudad de Guayaquil y demostraron las deudas que causaron enojos en varios dirigentes de equipos como Luis Chango, del Mushuc Runa.

La Federación reconoció que hasta la fecha tienen deudas considerables, entre las más importantes están la de los exseleccionadores Hernán “Bolillo” Gómez y Gustavo Alfaro.

Con el “Bolillo” Gómez tienen una deuda de unos $189,000 dólares, aunque los directivos de la federación habían anunciado hace unas semanas que le cancelaron unos dos millones.

En el Congreso también se advirtió que a Alfaro le deben unos $290,000 dólares, luego de su salida tras el Mundial de Qatar 2022.

Además, los directivos de la FEF informaron de que se mantiene una deuda con el gremio de árbitros por $1,800,000 dólares que, según los jueces, viene desde el anterior período de Carlos Villacís, quien entregó el mando a Egas en enero de 2019.

Las cuentas de la FEF generaron reacción de otros dirigentes del balompié ecuatoriano como Chango, quien criticó a Egas por mantener impagos varios valores adeudados a clubes desde hace tres meses por la participación en la Copa Ecuador 2022.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Fin de la novela: Enzo Fernández jugará en el Chelsea a cambio de $121 millones de dólares

Keylor Navas se muda a Inglaterra: fue fichado por el Nottingham Forest en la última hora del mercado europeo

Kun Agüero podría regresar al fútbol profesional con Independiente de Avellaneda, el club que lo vio nacer

En esta nota

Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain