Fallece pasajera de Southwest que quedó paralizada tras caer de sillas de ruedas en medio de vuelo que salía de Florida

La familia de Gaby Assouline, de 25 años, alega en una demanda que personal de la aerolínea rechazó ayudarla a ingresar al avión por el túnel de acceso cuando esta lo solicitó

Southwest Airlines

Empleados de Southwest Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles, en California. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una pasajera de Southwest Airlines que alegó haber quedado paralizada luego de caer en el pasillo del aeropuerto que conecta con el avión en un vuelo que salía de Florida murió.

Gaby Assouline, de 25 años y quien padecía de una enfermedad muscular genética, utilizaba una silla de ruedas mientras viajaba a Denver, Colorado, desde Fort Lauderdale-Hollywood International Airport en febrero del año pasado. Fue en este aeródromo que tanto Gaby como su madre Sandra le pidieron a personal que la ayudaran a ingresar al avión.   

El pedido de las mujeres supuestamente fue rechazado, por lo que la viajera tuvo que entrar por su cuenta por el túnel que conecta el avión con la terminal.

Sin embargo, la  joven se cayó de la silla y recibió un impacto en la cabeza, lo que le causó una parálisis desde el cuello hacia abajo.

En la página de GoFundMe habilitada para recibir donaciones para el tratamiento médico de la mujer, la familia de Gaby informó que esta falleció el domingo.

Gaby no estuvo sola al final“, compartieron sus parientes en el sitio web. “Todos fuimos bendecidos de haber estado junto a ella en su cama, llorando, orando y compartiendo las historias de Gaby”, añadieron.

Los Assouline presentaron una demanda contra la compañía aérea en julio del 2022. En el recurso alegan que Southwest Airlines y su contratista, G2 Secure Staff, fueron descuidados y fallaron en proveer asistencia apropiada, además de no entrenar adecuadamente a su personal y no advertir de los peligros y amenazas en el puente de acceso.

Los demandantes pedían que la aerolínea costeara el tratamiento de la paciente así como una compensación por el sufrimiento al que había sido sometida.

Southwest ha alegado que fue Gaby quien rechazó el apoyo de personal de la compañía.

No está clara qué pasará ahora con la demanda a raíz de la muerte de la mujer.

Al conocer sobre el fallecimiento de Gabby, la empresa aérea indicó lo siguiente en declaraciones escritas: “Southwest ofrece sus más sinceras condolencias a la familia de la Sra. Assouline, amigos y a los que está tocó con su vida.  “Nosotros tenemos un compromiso de más de 51 años de cuidar a nuestra gente y clientes y permanecemos comprometido con las partes involucradas”, añadieron.

La fallecida sufría de un desorden que convierte el tejido muscular en hueso, lo que dificultaba su movilidad.

En esta nota

colorado Florida Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain