Dan paliza a anciano latino de 90 años dueño de tienda de dulces: nadie a salvo en Nueva York

Un anciano de 90 años dueño de una tienda de dulces en East Village (NYC) sufrió una paliza al azar por un hombre que aún sigue prófugo. La comunidad se ha volcado para apoyarlo

Sospechoso buscado por el ataque.

Sospechoso buscado por el ataque. Crédito: NYPD

Ray Álvarez, conocido pequeño empresario de 90 años dueño de una tienda de dulces en el East Village de Manhattan (NYC), pudo volver al trabajo ayer, luego de haber sufrido una paliza por un hombre que aún sigue prófugo.

Según su testimonio, el atacante fue un hombre que vendía dos cajas de agua mineral afuera de su tienda “Ray’s Candy”, abierta desde hace 49 años, en 1974. El asalto dejó a Álvarez con el ojo izquierdo morado y una herida sobre la oreja izquierda.

“Tomó algo que parecía un cinturón con una piedra y me golpeó en la cabeza. Me caí al suelo afuera, estaba sangrando y sangrando”, narró al Daily News. El atacante estaba acompañado por otro hombre. “Nunca los había visto antes”, dijo Álvarez. “El tipo alto que me golpeó era latino”.

La madrugada del martes, Álvarez habido salido de su tienda para tomar un poco de aire fresco en Avenue A cerca de East 7th St. antes de que dos hombres se le acercaran. La violencia comenzó casi de inmediato, según dijo.

El empleado y testigo Gabe Thorne dijo que los dos asaltantes estaban tratando de venderle el agua mineral a Álvarez cuando las cosas subieron de tono y uno de los atacantes preguntó: “¿Crees en Satanás?”.

“Ray realmente no sabía de lo que le estaba hablando”, dijo Thorne. “Y el tipo era realmente raro… Era una locura de otro nivel”.

Ayer varios residentes se acercaron para verificar su estado después del ataque no provocado. En vez de quejarse, él sonreía mientras le ofrecían apoyo y lo saludaban. “Estaba muy afectado, pero regresé”, dijo. “Tenía que hacer mi trabajo. Regresé antes de las 9 a.m. del día siguiente. Tenía una entrega de helados y tenía muchas cosas que hacer”.

Álvarez asegura que el brutal asalto no hizo nada para cambiar sus sentimientos sobre la ciudad: “Todavía amo Nueva York. Amo Estados Unidos y amo Nueva York”, reiteró.

No es la primera vez que el vecindario acude en ayuda de su empresario local favorito. Una campaña reciente de GoFundMe recaudó más de $50,000 dólares para mantener abiertas la tienda, y el pasado 1 de enero se inauguró un mural que representa a Álvarez por su 90 cumpleaños.

Ayer la policía de Nueva York publicó imágenes de vigilancia de uno de los sospechosos y pidió la ayuda del público para identificarlo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En las últimas semanas ha habido una racha de ataques y robos violentos en tiendas de Nueva York. NYPD ha alertado desde el año pasado por la creciente inseguridad en los negocios y bodegas. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, incluyendo ataques mortales a empleados y clientes.

En esta nota

Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain