Horror sin límites en el Metro de Nueva York: video de una rata besando a pasajero dormido

Una rata inmensa fue grabada trepando el cuerpo de un pasajero que se quedó dormido en el Metro de NYC, llegando incluso hasta su rostro. Además de la insalubridad, el subterráneo enfrenta un pandemonio de inseguridad y violencia

Indigencia en el Metro de NYC.

Indigencia en el Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una rata inmensa protagonizó un nuevo video que confirma el caos diario en el Metro de NYC al treparse sobre el cuerpo de un pasajero que se quedó dormido, llegando incluso hasta su rostro.

Las ratas son muy comunes en toda la ciudad y especialmente en el subterráneo, pero por lo general se mantienen al margen de la gente. Pero las grotescas imágenes divulgadas hoy por New York Post capturaron al osado roedor trepando por la pierna del pasajero y recorriendo su cuerpo hasta la cara, dentro de un vagón casi vacío del Metro de Nueva York. Sólo cuando el animal llegó hasta el cuello el hombre se despertó y se levantó del asiento, dejando a la rata caer al suelo, muestra el video de Newsflare sin detallar cuándo ni en qué zona fue grabado.

Las ratas son una crisis permanente en la agenda sanitaria de Nueva York. Incluso el año pasado el alcalde Eric Adams, quien les ha declarado la guerra, irónicamente enfrentó y se negó a pagar una multa de $300 dólares por una infestación de roedores en su propiedad en Brooklyn.

En diciembre la alcaldía de NYC publicó una nueva oferta de trabajo para un “Director de Migración de Roedores, buscando a alguien con el “impulso, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra el verdadero enemigo: la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York”. El salario anual indicado para el trabajo era de entre $120,000 y $170,000 dólares.

En noviembre Adams firmó un paquete de legislación que obliga a los propietarios a comprar contenedores de basura resistentes para bloquear las ratas si acumulan dos o más quejas de roedores, y reducir la cantidad de tiempo que la basura permanece en la calle.

Además de la insalubridad, el Metro de Nueva York enfrenta su propio pandemonio de inseguridad y violencia. Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain