Starbucks le cobra $4,000 dólares de propina a un cliente por dos tazas de café

Starbucks cobró $4,000 dólares de propina por dos tazas de café a una pareja en Tulsa, Oklahoma. La cadena envió dos cheques a sus clientes afectados, cuando intentaron cobrarlos, los cheques fueron rechazados

Starbucks

Un Starbucks en Oklahoma cobró una propina de poco más de 4,000 dólares a una pareja. Crédito: Natee Meepian | Shutterstock

Starbucks cobró una propina de $4444.44 dólares a un cliente regular en Tulsa, Oklahoma. El afectado y su pareja suelen comprar un par de tazas de café por 10 dólares casi todos los días desde hace 16 años, pero su gusto por el café de la cadena terminó por costarles una alta cantidad de dinero que no han recuperado.

Jesse O’Dell y su esposa Deedee se dirigieron al Starbucks en la esquina de East 90th Street y South Yale Ave alrededor de las 7:30 am del 7 de enero cuando les hicieron el gran cargo a su tarjeta sin que la pareja se diera cuenta de inmediato, según Fox23 News.

“Pedí el Iced americano y mi esposa, ella siempre pide el frappuccino Venti Caramel con el trago extra y por lo general cuesta entre nueve y diez dólares. Un tiro extra podría elevarlo hasta $10.75”, dijo O’Dell.

Un par de días después Deedee se dio cuenta de que su tarjeta era rechazada al intentar comprar algo en una tienda en el centro comercial donde se encontraba con sus hijos.

La esposa de Jesse intentó varias veces realizar la compra con la misma tarjeta, ya que sabía con certeza de cuánto dinero debía tener en la cuenta. Deedee salió de la tienda sin poder realizar la adquisición, luego, al revisar la cuenta encontró que Starbucks le había hecho un cargo de propina por más de 4 mil dólares a su esposo.

“Que esto sucediera fue un verdadero shock. Sé con certeza que no hice eso, pero efectivamente, estaba allí en el cargo”, dijo Jesse.

Starbucks envió dos cheques que rebotaron

Jessee y Deedee se comunicaron con Starbucks para averiguar qué había pasado y recuperar su dinero. El gerente señaló que lo ocurrido había sido un error de la computadora. “Me dijo que había un problema que tenían con su red…”, dijo Jesse.

Starbucks aseguró a los O’Dell que les enviarían dos cheques por correo para cubrir el cargo de la propina.

Cuando la pareja intentó cobrar los cheques de Starbucks, los cheques rebotaron. “Pensamos cómo Starbucks no puede tener el dinero”, dijo Jesse. Los esposos tuvieron que hacer de 30 a 40 llamadas al día a la línea de atención a clientes de la cadena hasta que alguien los atendió y recibieron la llamada de uno de los representantes en Seattle.

Starbucks aseguró a Jesse y Deedee que les enviarían otros cheques. Sin embargo, hasta ahora continuaban sin recibirlos. Starbucks señala que deberían llegar en cualquier momento.

Los esposos dicen que su familia tiene un presupuesto ajustado y que la pérdida de dinero les causó problemas. Por la falta de fondos, la pareja canceló un viaje en familia programado a Tailandia, de donde Deede es originaria, y sus boletos no son reembolsables.

Jesse y Deedee instan a las personas a siempre solicitar su recibo y siempre revisarlo al momento.

Te puede interesar:
Protagonista de película nominada al Oscar regresa a su trabajo en Starbucks
Domino’s vuelve con la propina de $3 dólares a los clientes que ordenan para recoger
Cadena de parrilladas de Texas tuvo que pagar $230,353 a empleados luego de que tomó sus propinas y las compartió con los gerentes

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain