Disney recortará 7,000 puestos a pesar de tener ganancias
Disney reportó ganancias en el último trimestre de 2022 pero no fueron suficientes para dejar anunciar que recortará miles de empleos; Bob Iger, el director general, además dio a conocer una serie de importantes cambios
Bob Iger, el recientemente reinstalado director general de The Walt Disney Company, reportó que la compañía de entretenimiento cerró el 2023 con ganancias y que despedirá a 7,000 empleados, entre otros cambios.
Disney dijo que obtuvo ganancias por $23,512 millones de dólares en el último trimestre de 2022, un aumento del 8% frente al mismo periodo de 2021, y reportó una utilidad de 0.99 dólares por acción en el periodo, lo que representa un 7% por debajo del mismo trimestre de 2021.
Iger señaló que el despido de empleados es parte de un esfuerzo por ahorrar $5,500 millones de dólares en costos y que representa aproximadamente el 3.6% de la fuerza laboral global de la compañía.
Los resultados trimestrales de Disney superaron las estimaciones de los analistas que pronosticaban ganancias por $23,300 millones de dólares y una utilidad por acción de 0.69 dólares.
“Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, una que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”, apuntó Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, en el reporte trimestral.
También se señala que con el regreso de Iger, se enfatizará la transformación de Disney hacia una cultura de creatividad, al tiempo que se recortan gastos, para hacer crecer y lograr que sea más rentable el negocio del streaming para enfrentar mejor futuras disrupciones.
El reporte indica que pese a la ganancia trimestral, la plataforma de streaming Disney+ registró 161.8 millones de usuarios globales hasta el 31 de diciembre, 1% por debajo de los tres meses previos.
El plan también contempla devolver el poder a los ejecutivos creativos, por lo que se reestructurará en tres segmentos: una división llamada Disney Entertainment que incluirá los estudios de cine y televisión, las cadenas de televisión y los servicios de streaming; una unidad de ESPN centrada en los deportes; y otra destinada al desarrollo de parques, experiencias y productos de Disney.
Al cierre de las operaciones el día de ayer, las acciones de Disney subieron un 4.7% a $117,22 dólares.
También te puede interesar:
– Disney World sube el precio de las entradas y desde diciembre será más caro ir a los parques
– El 18% de los viajeros a Disney se endeuda para visitar los parques, pero el 71% no se arrepiente, encuesta
– California: Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático