Estudiante de derecho de Harvard es arrestado tras agredir a sus compañeros en un ataque racial y homofóbico
Naod Nega agredió a sus compañeros de estudios, lanzó insultos homofóbicos y racistas, además de amenazar a más gente con un bate de béisbol frente a la biblioteca de la facultad de derecho
Un estudiante de la Facultad de Derecho de Harvard está recluido en un hospital después de que presuntamente atacara a sus compañeros de clase en un ataque racial y homofóbico.
Naod Nega ha sido arrestado y acusado de asalto y agresión con el propósito de intimidar.
Nega supuestamente agredió a un compañero de estudios, lanzó insultos homofóbicos y racistas y blandió amenazadoramente un bate de béisbol frente a la biblioteca de la facultad de derecho el 23 de enero, según el Departamento de Policía de Cambridge.
“El hombre? golpeó a un estudiante universitario en un ataque no provocado y los intimidó debido a su orientación sexual”, decía el comunicado del 1 de febrero.
Un testigo pensó que Nega podría haber estado drogado en el momento del ataque o podría haber dejado de tomar medicamentos, lo que implica que había una enfermedad mental involucrada, informó The Harvard Crimson.
La policía de Cambridge dijo que Nega fue enviado inicialmente a un hospital local, pero fue trasladado al Hospital Estatal de Bridgewater el 27 de enero después de “atacar al menos a cinco empleados durante su estadía”.
Durante una lectura de cargos el 27 de enero, en la que se declaró inocente del ataque en el campus, un juez del Tribunal de Distrito de Cambridge ordenó que se evaluara a Nega para un tratamiento a largo plazo en el hospital, informó el medio local de noticias NCEN.
El portavoz de la Facultad de Derecho de Harvard, Jeff Neal, se refirió a The Daily Beast a una declaración realizada previamente por el decano asistente y decano de estudiantes de Harvard, Stephen Ball, y la decana adjunta de Participación Comunitaria, Equidad y Pertenencia, Monica Monroe, el día del ataque.
Señalaron que a Nega se le había “prohibido” la entrada a la escuela y que la policía de la Universidad de Harvard “determinó que no existe una amenaza inmediata para [la] comunidad”.
“Condenamos incondicionalmente toda violencia, odio y homofobia, y continuaremos trabajando para fomentar un campus en el que los miembros de nuestra comunidad de la Facultad de Derecho y la Universidad se sientan bienvenidos, seguros e incluidos”, escribieron Ball y Monroe, y agregaron que el asesoramiento y la salud mental se han proporcionado recursos de salud para los estudiantes.
También lee:
· Más de 100 estudiantes de Harvard abandonan clase de un profesor acusado de abuso sexual
· Las muertes por ECV entre hispanos en Estados Unidos dan un gran salto: qué alimentos aumentan el riesgo
· Sistema de Inteligencia Artificial puede predecir brotes de Covid-19 con hasta seis semanas de anticipación