Nestlé pagará a exgerente $2.2 millones de dólares por haber sufrido bullying mientras trabajaba para la empresa

La exdirectora global de seguridad alimentaria, de 67 años, denunció haber sufrido descrédito y degradación por parte de los empleados de Nestlé durante mucho tiempo

nestle-bullying

Nestlé dijo que no toleraba el acoso y que se tomaba muy en serio tales acusaciones. Crédito: gopixa | Shutterstock

De acuerdo con un informe del periódico Tages-Anzeiger, una exdirectora de Nestlé recibirá una compensación de 2 millones de francos suizos (alrededor de $2.2 millones de dólares) después de que un tribunal suizo validó su reclamo de haber sufrido acoso (bullying) mientras desempeñaba sus funciones en la compañía.

Yasmine Motarjemi recibió la compensación de un tribunal en Vaud, en el sur de Suiza, luego de una batalla legal de 12 años, según se informó en Reuters.

La exdirectora global de seguridad alimentaria, de 67 años, denunció haber sufrido descrédito y degradación por parte de los empleados de Nestlé durante un período prolongado, lo cual le causó daños psicológicos tan graves que a los 55 años tuvo que pedir una jubilación por incapacidad.

Ella inició su batalla legal contra Nestlé en 2011 después de que la compañía la despidiera en 2010.

La abogada de la exdirectora, Mathilde Bessonnet, declaró que el pago es una confirmación por parte del tribunal de la afirmación de Motarjemi de que su carrera había sido dañada y que su empleador era totalmente responsable de ello.

“Nestlé debe pagar a mi cliente la totalidad de la factura salarial perdida retrospectivamente, desde el momento de la terminación hasta la jubilación”, dijo Bessonnet al periódico.

Motarjemi fue citado diciendo: “Mi demanda contra Nestlé nunca fue por dinero. Quería que un tribunal reconociera la injusticia que me hicieron”.

La sentencia es definitiva y Nestlé decide no apelar. La empresa no confirmó el monto de la indemnización. “Lamentamos sinceramente los casi 12 años de litigio y deseamos cerrar definitivamente este asunto legal”, dijo una portavoz de Nestlé.

Nestlé dijo que no toleraba el acoso y que se tomaba muy en serio tales acusaciones.

También te puede interesar:
Un hombre logra acuerdo de $91 millones de dólares con 7-Eleven tras accidente sufrido frente a la tienda
Conductor de autobús de Londres es despedido tras realizar acto sexual con una mujer en un asiento trasero
Obligan a compartir su premio de lotería de $1,5 millones con su exesposa tras ocultarle que había ganado dinero mientras estaban casados

En esta nota

Nestlé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain