Terremoto en Turquía: Bebé de 7 meses es rescatado tras 139 horas bajo los escombros

La búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto en Turquía y Siria continúa mientras se confirma la muerte de más de 30,000 personas

Los rescatistas hallaron con vida al bebé de 7 meses.

Los rescatistas hallaron con vida al bebé de 7 meses. Crédito: OZAN KOSE/AFP | Getty Images

Un bebé de siete meses fue rescatado después de pasar 139 horas atrapado bajo los escombros en Turquía.

Miles de edificios se derrumbaron después de que poderosos terremotos azotaran Turquía el lunes pasado, y ahora se estima que alrededor de 33,000 personas han muerto, pero el jefe de socorro de la ONU, Martin Griffiths, ha advertido que podría ser el doble de esta cifra.

Siria no ha informado su número de muertos desde el viernes y Griffiths advirtió que la ayuda insuficiente estaba llegando al país devastado por la guerra.

“Hasta ahora le hemos fallado a la gente en el noroeste de Siria. Con razón se sienten abandonados. Buscando ayuda internacional que no ha llegado”, dijo Griffiths en Twitter.

“Mi deber y nuestra obligación es corregir esta falla lo más rápido que podamos”.

A pesar de las heladas y las condiciones peligrosas, los rescatistas seguían encontrando personas vivas este domingo.

Un bebé fue rescatado de los escombros en Hatay Turquía después de 139 horas, mientras que una niña de 12 años, Cudie, fue salvada después de estar atrapada durante 147 horas.

Los medios estatales también informaron que un niño de 13 años fue salvado en Gaziantep el domingo, y los rescatistas dijeron: “Eres un milagro”.

Bomberos británicos filmaron el dramático momento en que sacaron a un oficial de policía y a una mujer de los escombros de un edificio en Turquía, cinco días después de que el país fuera devastado por un terremoto.

Las imágenes muestran a especialistas de búsqueda y rescate en Hatay, al sur de Turquía, rescatando al hombre y la mujer que habían estado atrapados bajo un edificio de varios pisos derrumbado durante 120 horas.

Phil Irving, de 46 años, de Haverfordwest, Pembrokeshire, formó parte del equipo que participó en la ardua extracción, que terminó el sábado con la salida con vida de la pareja.

El padre de dos dijo que la batalla para salvarlos y su determinación de mantenerse con vida “se quedarán conmigo”.

“Estas personas quedaron sepultadas entre escombros y escombros y tuvimos que trabajar día y noche para sacarlas con vida”, dijo.


También lee:
· Al menos 17 personas llegan a Brasil tras abandonar Turquía luego del terremoto
· Más de 33,000 las muertes en Turquía y Siria por sismo
· Se registran saqueos en Turquía tras devastador terremoto; al menos 48 personas fueron arrestadas

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain