Infidelidades financieras: los estadounidenses confiesan tener secretos de dinero con sus parejas
Una encuesta de Bankrate descubrió que casi 1 de cada 4 estadounidenses que están comprometidos en una relación ocultan secretos financieros a sus parejas
Bankrate, la empresa de servicios financieros con sede en Nueva York, realizó una encuesta sobre el dinero en parejas estadounidenses y encontró que casi una cuarta parte (23%) de los que están en una relación, mantienen un secreto relacionado con el dinero a su pareja.
El sondeo se realizó del 11 al 15 de enero de 2023 entre 2,542 adultos estadounidenses, incluidos 1,304 que están casados, en una unión civil o viviendo con una pareja.
“Es muy importante comunicarse abierta y honestamente sobre el dinero”, dice Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate. “Ya es bastante difícil lograr sus objetivos financieros cuando trabajan juntos; es casi imposible si están tirando en diferentes direcciones”.
Bankrate señala que la infidelidad financiera puede tomar muchas formas: “Tal vez abrió una cuenta separada para guardar ahorros adicionales, o está haciendo clic en “comprar ahora” en línea más de lo que le dice a su cónyuge o pareja“.
Los estadounidenses consideran que mentir sobre el dinero puede ser tan insidioso como otras formas de hacer trampa.
Datos relevantes de la encuesta sobre infidelidad financiera:
– El 39% de los adultos estadounidenses que están casados, en una unión civil o que viven con una pareja han mantenido un secreto financiero a su pareja actual.
– El 23% señala que lo está haciendo ahora.
– El 52% de los adultos estadounidenses dice que el engaño financiero es tan malo como el engaño físico.
– El 24% de las personas que han mantenido un secreto financiero con su pareja actual dicen que el engaño financiero es peor que la infidelidad física.
– Muchas parejas aún combinan sus finanzas: entre los adultos estadounidenses casados o que viven con una pareja, el 43% combina todas las finanzas, el 34% tiene al menos algunas cuentas combinadas y solo el 23% mantiene las finanzas completamente separadas.
Bankrate señala que algunos secretos financieros son más frecuentes que otros y que existen diferentes tipos de infidelidad financiera:
– Una cuenta de tarjeta de crédito secreta
– Gastar más de lo que su pareja aprobaría
– Mantener el dinero en una cuenta de ahorros secreta
– Una cuenta corriente oculta
Entre estos pecados financieros, los encuestados tenían más probabilidades de admitir que gastaban más dinero del que su pareja aceptaría (el 19% lo ha hecho en el pasado, mientras que el 11% gasta de más en secreto hoy). La siguiente respuesta más alta fue mantener un saldo de deuda secreto, lo que el 14% ha hecho en el pasado y el 10% lo hace ahora.
“Muchas parejas quieren algún tipo de independencia financiera, lo cual está bien siempre y cuando se reconozca con anticipación”, dice Rossman. “Tener una cuenta bancaria separada o una tarjeta de crédito funciona para muchas personas”.
Para más detalles sobre la encuesta, ingresa aquí.
También te puede interesar:
– El 33% de trabajadores remotos en EE.UU. ha iniciado un romance en el trabajo
– Sólo 2 de cada 10 estadounidenses tienen un “mejor amigo” en el trabajo
– Día de San Valentín 2023: cuánto gastarán los estadounidenses y mexicanos en este día