Microsoft deshabilita permanentemente Internet Explorer para todos los dispositivos

La compañía deshabilitó permanentemente la versión de escritorio de Internet Explorer en ciertas versiones de Windows 10 y actualizó su navegador más nuevo, Microsoft Edge

internet-explorer-microsoft

Internet Explorer se lanzó en 1995, pero perdió su dominio ante Firefox, Safari, y Google Chrome. Crédito: monticello | Shutterstock

Microsoft anunció algunas noticias que ya esperaban algunos cibernautas: Internet Explorer ya no existe.

La compañía deshabilitó permanentemente la versión de escritorio de Internet Explorer en ciertas versiones de Windows 10 y actualizó su navegador más nuevo, Microsoft Edge, según anunció Microsoft el martes.

Todos los demás dispositivos comerciales y de consumo que aún no fueron redirigidos de Explorer a Microsoft Edge también se verán afectados, dijo la compañía. Ahora, cuando los usuarios intenten acceder a Explorer, serán redirigidos a Edge.

El navegador fue lanzado originalmente por Microsoft en 1995 como uno de los primeros y más populares navegadores en Internet en ese momento. La compañía creó 11 versiones de Explorer a lo largo de su existencia, y la versión final se lanzó en 2013.

Microsoft Edge, el navegador más nuevo del gigante tecnológico, se lanzó como reemplazo de Explorer en 2015, pero coexistió en dispositivos con su predecesor hasta esta semana.

En junio del año pasado, Microsoft anunció que retiraba Explorer, pero no fue hasta el martes que la aplicación dejó de funcionar para los usuarios.

Los elementos e íconos visuales de Internet Explorer 11 en el menú de inicio y la barra de tareas también se eliminarán gradualmente en junio.

“Con un número creciente de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario”, dijo la compañía en su anuncio.


También lee:
· Microsoft desaparece Internet Explorer desde el día de hoy
· Amazon y Microsoft buscan a empleados de Tesla que no quieren regresar a la oficina
· Bill Gates habla en entrevista con la BBC sobre su rivalidad con Elon Musk y su relación con Jeffrey Epstein

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain