Amazon y Microsoft buscan a empleados de Tesla que no quieren regresar a la oficina

En medio de la Gran Renuncia empleadores importantes como Amazon y Microsoft están aprovechando para contratar a los empleados de Tesla que no quieren regresar a trabajar a la oficina con Elon Musk

Contratación

Empleadores buscan a trabajadores de Tesla que quieren seguir haciendo trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

Ahora que la Gran Renuncia está afectando a las empresas para contratar y retener talento, Insider dio a conocer que importantes reclutadores como Amazon y Microsoft están aprovechando para hacerse del talento de los trabajadores de Tesla que no quieren regresar a trabajar a la oficina con Elon Musk.

En la semana Musk envió un correo electrónico al personal de Tesla para sentenciar que los que no regresen a la oficina pueden darse por desempleados.

Ante este hecho surgieron empresas que ofrecen contratar a los empleados de Tesla que quieran seguir trabajando de forma remota.

Zafar Choudhury, quien se presenta como líder de reclutamiento en Amazon Web Services en LinkedIn, escribió: “Si el Emperador de Marte no te quiere, estaré feliz de traerte a #AWS”, haciendo referencia a la fijación de Musk de colonizar Marte.

“Si no le gusta ser microgestionado por los Elon Musk del mundo, ¡venga a #AWSIdentity!” escribió Choudhury. “Te encontraremos un hogar feliz aquí que te respete a ti, a tu tiempo y a tu profesión. Te encontraremos un equipo que te trate con dignidad”.

Un reclutador de Microsoft también se unió a la oferta de contratación, aunque luego eliminó la publicación, según The Next Web .

Tiana Watts-Porter, quien se identifica como reclutadora de Microsoft, ofreció a los empleados de Tesla más libertad si deciden venir a la compañía de Bill Gates.

La empresa de tecnología se ha manifestado por tener un entorno de trabajo híbrido, donde se les permite trabajar de forma remota más del 50% del tiempo, siempre que sus gerentes lo aprueben.

“¡Puedes hacer las cosas a tu manera y ser tú mismo aquí en Microsoft!”, decía el mensaje de Watts-Porter.

La actitud de Musk sobre el trabajo remoto podría inhibir los esfuerzos de reclutamiento de Tesla y SpaceX en plena Gran Renuncia, pues las oportunidades de trabajo remoto se han convertido en un beneficio clave en estos tiempos.

Una encuesta reciente de Blind, la aplicación de empleados anónimos, encontró que el 64% de los trabajadores de empresas como Amazon, Microsoft y Google preferirían trabajar desde casa antes que recibir un aumento de $30,000 dólares.

“Las empresas simplemente no pueden obligar a las personas a regresar a la oficina, especialmente cuando hay otros trabajos remotos disponibles en otros lugares“, comentó Kyum Kim, cofundador de Blind, a Insider.

También te puede interesar:
Gran Renuncia: Salidas voluntarias de empleados aumentaron 41% en empresas estadounidenses en 2021
Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

En esta nota

Amazon Microsoft Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain