Murió portero durante pleno partido en Bélgica luego de atajar un penal
Arne Espeel se desvaneció sobre el terreno posterior a su celebración por el penal atrapado y aunque los servicios médicos intentaron revivirlo por media hora, no pudieron lograrlo
El mundo del fútbol se encuentra de luto luego que este lunes se conociera la noticia del fallecimiento del portero belga Arne Espeel, quien colapsó en pleno partido entre el Winkel Sport B y el Westrozebeke en el fútbol regional de Bélgica.
La noticia impactó no solo por tratarse de un hecho sorpresivo e inesperado, sino porque Espeel, que militaba en el Winkel Sports B, había detenido un lanzamiento penal y cuando estaba celebrando su hazaña cayó fulminado en el terreno de juego.
Según reportes de medios locales, apenas se desvaneció sobre el césped los servicios médicos ingresaron a la cancha e intentaron reanimarlo por más de media hora sin éxito.
Según el asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin, las imágenes fueron muy duras de ver porque al momento del suceso el partido se estaba disputando con normalidad.
“La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, comentó.
Seguidamente habló sobre como recibió el equipo la noticia en el vestuario y aseguró que algunos no han procesado la muerte de Espeel porque se encuentran en estado de shock.
“Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente“, agregó.
Con la confirmación de la repentina muerte, familiares, amigos e hinchas se reunieron en los alrededores del estadio de Sint-Eloois-Winkel para realizar una caminata como homenaje al que fue su jugador.
También te podría interesar: