El jugo de remolacha puede ayudar a aumentar la fuerza muscular

Consumir jugo de remolacha puede ayudar a aumentar la fuerza muscular durante el ejercicio, gracias a su contenido en nitratos, según un nuevo estudio

Jugo de remolacha

Los nitratos en el jugo de remolacha pueden ayudar a aumentar la resistencia y fuerza muscular. Crédito: Shutterstock

Las remolachas son ricas en sustancias químicas naturales llamadas nitratos. Un nuevo estudio encontró que consumir nitrato en la dieta puede aumentar significativamente la fuerza muscular durante el ejercicio.

El cuerpo convierte los nitratos en óxido nítrico, lo que ayuda con el flujo sanguíneo y la presión arterial. Investigadores también han encontrado un aumento de nitrato en tejidos y fluidos corporales después de ingerir nitrato dietético.

La Universidad de Exeter comparte que el nitrato de la dieta mejora el ejercicio, ya que aumenta la resistencia y mejora el ejercicio de alta intensidad. En un estudio, las personas que bebieron 500 ml de jugo de remolacha durante 6 días tuvieron una mejor resistencia durante el ejercicio intenso.

El reporte la Universidad de Exeter comparte que, en un estudio actual, una hora después de tomar el nitrato, se pidió a los participantes que realizaran 60 contracciones de los cuádriceps (el músculo del muslo activo mientras se estira la rodilla) a máxima intensidad durante cinco minutos en una máquina de ejercicios. El equipo encontró un aumento significativo en los niveles de nitrato en el músculo.

Este aumento de nitrato provocó un aumento en la fuerza muscular del siete por ciento, en comparación con cuando los participantes tomaron un placebo. La investigación se realizó en colaboración con la Universidad de Queensland, Australia.

“Este estudio proporciona la primera evidencia directa de que los niveles de nitrato muscular son importantes para el rendimiento del ejercicio, presumiblemente al actuar como una fuente de óxido nítrico”, dijo la Dra. Barbora Piknova, colaboradora de investigación y científica del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales en los Institutos Nacionales de Salud.

Beber jugo de remolacha también puede beneficiar la salud cardiovascular

La Asociación Estadounidense del Corazón señaló que si bien es posible que los hallazgos en animales no se traduzcan en humanos, los investigadores un nuevo estudio encontraron que tanto el jugo como el suplemento de nitrato eran más de 100 veces más potentes que el potasio para proteger a las ratas contra los aumentos de la presión arterial inducidos por la sal.

Además de nitratos, las remolachas son buenas fuentes de ácido fólico, potasio, vitamina C, fibra y antioxidantes.

Una taza de jugo de remolacha suele tener alrededor de 100 calorías y 25 gramos de carbohidratos.

Te puede interesar:
Cómo comer fresas puede beneficiar a la salud de tu corazón
Aceites de cocina a evitar y cuáles usar en su lugar
5 consejos de alimentación para evitar enfermedades cardíacas, según expertos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain