Acelerado crecimiento del aparato reproductor masculino alerta a la comunidad médica
El aumento de tamaño en un pene podría estar ligado a malos hábitos alimenticios, al sedentarismo y hasta a la contaminación
Un estudio de la Universidad de Stanford, el cual fue publicado en el World Journal of Men’s Health, analizó datos de 75 estudios con más de 55,000 hombres desde 1992 hasta 2021, centrándose en la longitud de un pene erecto.
Los resultados de dicha recopilación de información señalan que la longitud promedio del pene ha aumentado en los últimos 30 años, pero los expertos en salud temen que la inflación fálica se deba a hábitos poco saludables, como una elevada ingesta de comida chatarra, sedentarismo, o bien a la contaminación.
El Dr. Michael Eisenberg, autor del estudio, le indicó al blog Scope de Stanford Medicine que la modificación detectada no es nada favorable para los hombres.
“Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana. Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos“, mencionó en entrevista.
Los datos recolectados indican que el tamaño promedio del pene ha crecido 24% durante casi tres décadas, pero hasta el momento se desconoce que originó dicha modificación física, así que se continuará investigando.
“La longitud del pene erecto se está alargando, de un promedio de 4,8 pulgadas a 6 pulgadas, en los últimos 29 años”, señaló el Dr. Eisenberg quien cree que la exposición química de pesticidas o productos de higiene podría ser uno de los diversos factores que causan el rápido crecimiento, toda vez que alteran al sistema endocrino, que regula las hormonas.
Otras investigaciones han relacionado el tamaño con una serie de consecuencias sociales y de salud, pero hasta el momento se ha determinado que el tamaño de los penes de los estadounidenses se ubica en el lugar 59 a nivel global.
Lo controversial del caso es que un tamaño considerado como pequeño podría estar ligado a la infertilidad que afecta a algunas parejas.
“Les damos tan mala prensa a los hombres todo el tiempo y lo único que los asusta es que el tamaño importa. Decir ahora que tienen menos posibilidades de convertirse en padres no es un buen mensaje”, expresó Sheena Lewis, de la Queen’s University Belfast, ante la revelación de los datos de un estudio ligado a la infertilidad.
También te puede interesar:
* Video capta a mujer de Florida defendiéndose de un presunto violador en un gimnasio
* Salva de la quiebra el restaurante de su padre gracias a este video subido a TikTok
* Influencer en TikTok regala mil dólares a vendedor de elotes mexicano; podrá reunirse con su familia en Navidad