El Estadio Jalisco se perfila como la sede para el combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder
La casa de los Rojinegros del Atlas tiene una mayor capacidad que el Estadio Akron de las Chivas Rayadas del Guadalajara; además tiene un costo de alquiler mucho más económico para la organización del combate
Cada vez falta menos para que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez retorne a los cuadriláteros de México tras varios años peleando en Las Vegas y otras ciudades del planeta, lo que ha despertado una amplia emoción en la fanaticada por ver a uno de los mejores pugilistas aztecas de todos los tiempos enfrentarse al británico John Ryder.
Antes de verlos pelear como parte del calendario obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la primera decisión que está tomando la organización en territorio mexicano será escoger la sede, teniendo varias locaciones elegibles aunque hasta ahora ninguna confirmada.
La intención original era hacer este combate en el Estadio Akron de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Sin embargo, esta decisión ha cambiado en los últimos días por el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas y espacio deportivo que cuenta con un mayor aforo para que la mayor cantidad de mexicanos posibles puedan verlo pelear por un nuevo cinturón.
Otro hecho importante que estaría apoyando el cambio de locación para el Estadio Jalisco es que tiene un costo de renta mucho más económico que la casa del Rebaño Sagrado, lo que permite generar mayores ganancias para la organización encargada del evento.
De acuerdo con la información suministrada por diversos medios aztecas, las conversaciones para tener la pelea entre Canelo y Ryder en dicho estadio tienen varios días, ya que deben tener todo preparado para el combate que está previsto para celebrarse el próximo sábado 6 de mayo.
Mediotiempo también detalló que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que brindará todas las facilidades posibles para que el estadio termine en las mejores condiciones posibles tras el evento pugilístico, esto tomando la posibilidad de una clasificación de los Rojinegros del Atlas a la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Canelo Álvarez no pelea en la ciudad de Guadalajara desde el año 2011, por lo que han buscado diversas plazas para determinar cuál de todas ellas sería la más indicada para ser la sede del encuentro; hasta la fecha los otros sitios que son candidatos para la pelea son el Estadio Akron, Estadio 3 de Marzo, Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Arena VFG.
Contenido relacionado
–Estrella de Pumas de la UNAM se ve envuelto en un nuevo caso de agresión sexual dentro de la Liga MX
–Haciendo historia: Águilas del Club América entrará en la Bolsa Mexicana de Valores
–Cristiano Ronaldo recibirá enorme suma de dinero como indemnización por el caso Mayorga