Chelsea y los equipos donde jugó Christian Atsu publican emotivas condolencias
El Everton anunció que en su partido de hoy frente a Leeds United sus jugadores portarán una cinta negra y en la previa habrá un periodo de silencio por Christian Atsu
El Chelsea FC, equipo de la Premier League que se hizo con la ficha de Christian Atsu entre 2013 y 2017, publicó un sentido obituario para rendir homenaje al jugador ghanés hallado muerto en las ruinas de un edificio de Turquía 12 días despues de que se registrara un terremoto de 7,8° grados en ese país y Siria, dejando casi 40,000 fallecidos.
“Atsu fue jugador del Chelsea entre 2013 y 2017 y llegó procedente del Oporto. No hizo una aparición competitiva para el primer equipo de nuestros hombres después de haber pasado sus temporadas como azul cedido, aunque apareció en algunos juegos de pretemporada”, fueron algunas de las palabras del club.
En su obituario, el Chelsea informó que en el plano internacional, Atsu fue nombrado Jugador del Torneo en la Copa Africana de Naciones 2015, y también anotó el Gol del Torneo cuando Ghana terminó subcampeón.
Everton, Newcastle y Málaga, enviaron sus condolencias
El Everton de la Premier League fue el equipo de Atsu en la temporada 2014/15 y ante la confirmación del fallecimiento del futbolista, anunció que en el partido de hoy contra Leed United se realizará un periodo de aplausos y sus jugadores llevarán brazaletes negros.
“Nos entristece profundamente saber que Christian Atsu ha perdido trágicamente la vida en los devastadores terremotos de Turquía. Un jugador talentoso y una persona especial, siempre será grabado con cariño por nuestros jugadores, personales y seguidores”, fueron las palabras del Newcastle.
Contenido relacionado
– ¿En qué equipos jugó Christian Atsu?, el futbolista ghanés encontrado muerto bajo los escombros tras el terremoto de Turquía
– Benzema descansa en La Liga para llegar a tope contra el Liverpool en octavos de Champions
– Proteo, el perro rescatista mexicano recibe homenaje por hinchas en Turquía: conoce a cuántas personas salvó