¿En qué equipos jugó Christian Atsu, el futbolista ghanés encontrado muerto bajo los escombros tras el terremoto en Turquía?

Para el momento de su muerte, Atsu jugaba en las filas del Hatayspor de la Superliga de Turquía. Antes, había estado en las filas de equipos de la élite europea.

Christian Atsu fue localizado muerto tras 11 días de desaparecido.

Christian Atsu fue localizado muerto tras 11 días de desaparecido. Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

Este sábado 18 de febrero se dio a conocer la noticia del fallecimiento del futbolista ghanés Christian Atsu de 31 años, cuyo cadaver fue encontrado bajo los escombros de un eficio en Turquía tras el terremoto que afectó al país a principios de mes.

La noticia fue confirmada por el agente Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet, a través de los medios de comunicación del país.

Fatih Ilek, gerente del Hatayspor, club donde militaba Atsu, dijo que el ghanés había planeado dejar el equipo, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.

¿En qué equipos jugó Christian Atsu?

Christian Atsu hizo su debut en el fútbol profesional en el Oporto de Portugal en la 2012/13, para después irse cedido al Rio Ave.

Aunque en el 2014 fichó por el Chelsea, no vio minutos en el club pues inmediatamente fue cedido al Vitesse de Países Bajos. Después llegó en la misma condición al Everton, Bournemouth, Málaga y Newcastle, en éste último se fue contradado desde el 2017 al 2021.

Sus dos últimos clubes en los 2 años recientes fueron Al-Raed de Arabia Saudita y el Hatayspor.

Atsu era internacional con la selección de Ghana, con la que disputó un total de 62 partidos entre amistosos y oficiales. Fue parte de la plantilla que participó en el Mundial Brasil 2014.

El 6 de febrero se registró un debastador terremoto en Turquía y Siria que hasta el momento ha dejado 40,000 muertos y decenas de cientos de desaparecidos.

Contenido relacionado

Benzema descansa en La Liga para llegar a tope contra el Liverpool en octavos de Champions
Proteo, el perro rescatista mexicano recibe homenaje por hinchas en Turquía: conoce a cuántas personas salvó
Con dos asistencias de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr gana 2-1 y recupera el liderato de la Liga Profesional Saudí

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain