Proteo, el perro rescatista mexicano recibe homenaje por hinchas en Turquía: conoce a cuántas personas salvó

Proteo, un pastor alemán de origen mexicano ha sido el protagonista del país azteca este viernes 17 de febrero luego de morir cumpliendo sus deberes en las acciones de rescate de Turquía, país recientemente afectado por un sismo que dejó miles de muertes

El tifo dedicado a Proteo ha dado la vuelta al mundo.

El tifo dedicado a Proteo ha dado la vuelta al mundo. Crédito: EFE/EPA/STR | EFE

El jueves 16 de febrero, aficionados del Trabzonspor desplegaron un impactante tifo para rendir homenaje a quienes han apoyado en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Turquía y Siria. Proteo, el perro de rescate mexicano que murió mientras cumplia sus labores estuvo plasmado en la inmensa manta.

El partido que protagonizó los honores a los rescatistas correspondió a la jornada 6° de la Conference League. Trabzonspor y Basel se enfrentaron con el duelo a favor del conjunto turco.

La pancarta fue desplagada en una de las barras laterales y en ella se puede apreciar a un bombero rescatando a un bebé y a otro buscando entre los escombros, así como una representación del propio Proteo y demás caninos que contribuyeron en la búsqueda de afectados.

Así pues, a cinco días de la muerte de Proteo, el Ejército de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y miles de mexicanos, recordaron las huellas que ha dejado proteo a través de diversas formas, aunque todas van hacia el mismo sentido: ¡Gracias Proteo!

¿A cuántas personas salvó proteo?

En total, el perro mexicano Proteo salvó a 22 personas atrapadas en distintas tragedias, siendo las últimas dos en Turquía, donde murió cumpliendo sus deberes.

Proteo prestó sus servicios en el deslizamiento de tierra Guatemala 2015, terremoto de 7,6° en la escala de Richter en Ecuador 2016, sismo 7,1° escala de Richter en México 2017, huracán Agatha en 2022 en Oaxaca y finalmente en Turquía.

Contenido relacionado

Con dos asistencias de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr gana 2-1 y recupera el liderato de la Liga Profesional Saudí
– Aficionados del Trabzonspor homenajearon a los héroes del terremoto en Turquía con un increíble tifo
– Qatar donará 10,000 casas móviles utilizadas para alojamiento en la Copa del Mundo a desplazados por el terremoto en Turquía y Siria

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain