5 ciudades donde se pronostica que los precios de las viviendas caerán más en 2023

Si los precios de las casas bajan como se espera, esto podría ayudar a que más personas puedan comprar una vivienda porque tendrían precios más accesibles

caida-de-precios-caida

Se prevé que las casas de la ciudad de Phoenix, Arizona, tengan una caída de precio del 18%. Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

De acuerdo con una reciente investigación realizada por la Universidad de California en San Diego, se espera que los valores de las propiedades inmobiliarias disminuyan en todo el país en un mínimo del 5% durante este año, y en algunas ciudades se registrarán descensos de hasta un 18%.

Todas las ciudades que se espera experimenten las mayores reducciones en los precios de las viviendas se encuentran en el oeste, una región que tuvo una gran demanda por parte de los compradores durante la pandemia.

Dichas ciudades son:

1. Phoenix, Arizona – caída de precio proyectada de 18%
2. Stockton, California – caída de precio proyectada de 13% menos
3. Las Vegas, Nevada – caída de precio proyectada de 13% menos
4. San Diego, California – caída de precio proyectada de 12% menos
5. Tucson, Arizona – caída de precio proyectada de 11% menos

Vale la pena aclarar que los cambios de precios que a continuación se presentan son solo predicciones, por lo que no se sabe cómo resultarán realmente las cosas.

Los resultados de la investigación concuerdan con otros datos que indican que los precios de las propiedades inmobiliarias ya han comenzado a disminuir en varias ciudades de la nación. Además, muchos especialistas en el sector inmobiliario prevén que los precios seguirán bajando al menos hasta la primera mitad del año 2023.

Si las predicciones sobre la caída de precios se cumplen, esto podría ayudar a solucionar la problemática de asequibilidad de viviendas que muchos posibles compradores enfrentan.

Esta situación se ha originado a raíz de las altas tasas de interés hipotecario, la alta demanda y la reducción de inventario de viviendas disponibles en el mercado.

En el último año, los posibles compradores de casas han tenido dificultades debido al rápido incremento de las tasas hipotecarias y los precios elevados de las viviendas.

Aunque se espera que las tasas de interés hipotecarias disminuyan a finales de este año, es poco probable que se reduzcan tanto como las tasas del 3% que se observaron en 2021.

La asequibilidad a la vivienda seguirá siendo un tema relevante de preocupación, especialmente para aquellos que buscan comprar su primer hogar.

También te puede interesar:
En algunos estados de EE.UU. se necesitan hasta 4 trabajadores con salario mínimo para pagar un alquiler de 2 habitaciones
Tasas hipotecarias en EE.UU. suben por segunda semana consecutiva
Vecindarios de Nueva York con mejores condiciones de compra en 2023, según RealtyHop

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain