Presa embarazada en Florida presenta demanda para que su hijo no nazca en la cárcel
Una mujer embarazada que se encuentra pagando condena en el condado de Miami-Dade, Florida, bajo la acusación de asesinato, presentó una demanda para proteger el derecho de su hijo a nacer fuera de los barrotes de la cárcel
Una mujer embarazada que se encuentra pagando condena en el condado de Miami-Dade, Florida, bajo la acusación de asesinato, presentó una demanda para proteger el derecho de su hijo a nacer fuera de los barrotes de la cárcel.
A través de una carta difundida por el medio Local 10 New, el abogado de la mujer, William Norris, explicó que de ser liberada la futura madre -cuya identidad se desconoce- para dar a luz fuera de la prisión podría establecerse un precedente legal.
El medio divulga también imágenes grabadas al interior de un automóvil que prestaba servicios de Uber en el que se registró el asesinato por el que la mujer está siendo acusada.
En el mismo se aprecia una fuerte discusión y cómo una mujer parece disparar a una de las personas que viajaban en el vehículo, supuestamente por el temor a propia seguridad al estar embarazada.
El abogado defensor detalla que la demanda busca defender los derechos del niño para que pueda nacer en un entorno seguro, también descaró que el asunto tenga algo que ver con el tema del aborto.
El argumento de la demanda se basa sobre el hecho de que la madre debería ser liberada para dar a luz ya que el niño que lleva en su vientre no está acusado de ningún delito.
“Estamos buscando la oportunidad de que el niño por nacer se desarrolle y nazca en un entorno seguro, no en el que se encuentra ahora, que es peligroso”, dijo Norris al medio.
Con información de EFE.
También le puede interesar:
–Niño de 3 años que era hijo de un oficial penitenciario de Florida se disparó fatalmente
–Mujer de Alabama es encarcelada por “poner en peligro a su feto”, pero ni si quiera estaba embarazada
–Mujer que asesinó a embarazada en Texas y le sacó bebé del vientre fue sentenciada a la pena de muerte