Tirador en club nocturno de Colorado Springs dirigía un sitio web neonazi y se identifica como “no binario”
El joven de 22 años acusado de llevar a cabo el tiroteo masivo mortal en un club nocturno gay en Colorado Springs en noviembre pasado administraba un sitio web neonazi
El joven de 22 años acusado de llevar a cabo el tiroteo masivo mortal en un club nocturno gay en Colorado Springs en noviembre tenía un sitio web neonazi y usó insultos gay y raciales mientras jugaba en línea, testificó una detective este miércoles según AP.
Anderson Lee Aldrich también publicó una imagen de un visor de rifle apuntado en un desfile del orgullo gay y usó un insulto intolerante cuando se refería a alguien que era gay, testificó la detective Rebecca Joines al comienzo de una audiencia de tres días para determinar si hay suficiente evidencia para justifica un cargo de crimen de odio contra Aldrich en el ataque del 19 de noviembre.
Aldrich, que se identifica como “no binario”, administraba el oscuro sitio web que incluía lo que Joines describió como un video de entrenamiento de filmación de “supremacistas blancos neonazis” que glorificaba los tiroteos masivos.
El video, que dijo que no fue creado por Aldrich y que muchos otros también han publicado en línea, presenta ataques a sinagogas y mezquitas en Europa y el tiroteo de 2019 en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Joines dijo que cree que Aldrich estaba tratando de emular esos ataques en el tiroteo de Colorado Springs.
Los investigadores también escucharon de un conocido que Aldrich dijo que su madre, Laura Voepel, no es binaria y los obligó a ir a clubes LGBTQ, dijo Joines.
A diferencia de los otros cargos que enfrenta Aldrich, incluido el asesinato y el intento de asesinato, los cargos por delitos de odio requieren que los fiscales presenten evidencia de un motivo: que Aldrich fue motivado por prejuicios, ya sea total o parcialmente.
La defensa respondió que Aldrich no era anti-LGBTQ, pero estaba drogado con múltiples sustancias, no dormía bien y provenía de una familia abusiva. Joines discutió las llamadas de la policía al apartamento que Aldrich y Laura Voepel compartían por el intento de suicidio y la sobredosis de Voepel. Durante una llamada, Aldrich indicó sentirse inseguro en el departamento, reconoció Joines.
Joines dijo que si bien la tecnología de escaneo de identificación mostró que Aldrich había estado en el club al menos seis veces antes del tiroteo, no hubo peleas ni disturbios durante esas visitas, que duraron solo unos minutos.
La defensa incluso mostró una foto que parecía ser una selfie de Aldrich y Voepel sonriendo en el Club Q en agosto de 2021.
La noche del tiroteo, según las autoridades, Aldrich llegó al club, se fue y luego regresó. El video de vigilancia mostró a Aldrich entrando al club con una camiseta roja y un chaleco balístico marrón mientras sostenía un rifle estilo AR, con seis cargadores para el arma y una pistola visible, dijo el detective de policía Jason Gasper. Poco después de entrar, Aldrich supuestamente abrió fuego indiscriminadamente.
El tiroteo se detuvo cuando el técnico de sistemas de información de la Marina, Thomas James, agarró el cañón del rifle de Aldrich y le quemó la mano porque estaba muy caliente, dijo el detective Ashton Gardner en el relato más detallado proporcionado hasta el momento.
Mientras los clientes en pánico huían de la pista de baile en el Club Q, James cayó de un rellano con Aldrich y luchó con Aldrich por una pistola. Aldrich disparó al menos una vez y disparó a James en las costillas, dijo Gardner.
También lee:
· Acusan de 305 cargos a autor del tiroteo que dejó cinco muertos en club LGBT de Colorado Springs
· “Yo traté de acabarlo”, el relato del veterano hispano que sometió a pistolero de club gay en Colorado Springs hasta que llegó la Policía
· Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas durante un tiroteo en un bar gay de Colorado Springs