Distrito escolar de Florida prohíbe un libro sobre pingüinos por tratarse de dos machos criando a un polluelo

Un distrito escolar de Florida votó para prohibir un libro sobre pingüinos de sus bibliotecas, alegando que la “insinuación sexual” del escrito era inapropiada para estudiantes de primaria

libro de pinguinos

El libro "And Tango Makes Three" no es adecuado para los estudiantes, según un consejo. Crédito: Clker Free Vector Images | Pixabay

Un distrito escolar de Florida votó esta semana para prohibir un libro sobre pingüinos de sus bibliotecas, alegando que la “insinuación sexual” del libro era inapropiada para estudiantes de primaria.

En una votación de 3-2 el lunes, la Junta Escolar del Condado de Escambia, cerca de Pensacola, consideró que el libro And Tango Makes Three no es adecuado para los estudiantes, anulando la recomendación de un comité de revisión ordenado por el distrito compuesto por administradores, maestros, padres y miembros de la comunidad.

“La fascinación sigue siendo que son dos pingüinos machos criando a un polluelo”, dijo el miembro de la junta David Williams antes de la votación. “Entonces, votaré para eliminar el libro de nuestras bibliotecas”, según Williams recoge Daily Beast.

La junta también prohibió otros dos libros relacionados con LGBTQ+: All Boys Aren’t Blue de George M. Johnson y When Aidan Became A Brother de Kyle Lukoff.

Esos libros, junto con más de 100 más, fueron cuestionados inicialmente por Vicki Baggett, una profesora de inglés de Northview High School que anteriormente había sido acusada de tener puntos de vista racistas y homofóbicos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Empecé a leer libros profusamente. De hecho, entré en un lugar oscuro y fue porque había estado expuesto a la pornografía, para decirlo sin rodeos”, dijo Baggett el año pasado, informó el Pensacola News Journal.

Sin embargo, el coautor del libro de los pingüinos, Justin Richardson, director de psiquiatría de la Universidad de Columbia interesado en el desarrollo sexual y la crianza de los hijos, le dijo al Daily Beast que las afirmaciones de insinuaciones sexuales son “claramente una pantalla para otra cosa” .

“Están apuntando a libros que muestran aceptación y calidez hacia una familia homosexual”, dijo. “Simplemente no dicen eso porque, creo, saben que es una violación de la Primera Enmienda retirar un libro de la biblioteca de una escuela pública porque no está de acuerdo con un mensaje”.

En el libro ilustrado, Richardson y Peter Parnell cuentan la historia real de dos pingüinos macho en el zoológico de Central Park de la ciudad de Nueva York que adoptan una pollita huérfana, lo que demuestra una dinámica familiar no tradicional. 

And Tango Makes Three se publicó en 2005 y ha ganado y ha sido nominado para una gran cantidad de premios de libros para niños.

El Comité de Revisión de Materiales de Instrucción del distrito revisó el libro y descubrió que no violaba el estatuto de Florida, como había argumentado Baggett, y no solo era inofensivo para los estudiantes, sino que incluso era beneficioso porque tener padres del mismo sexo no es “anormal en nuestra sociedad”, según el medio.

También lee:
· Padres de familia protestan por plan de aumento de escuelas charter en NY
· Madre latina denuncia presunta negligencia de escuela de Queens en caso de bullying
· 12 escuelas católicas cerrarán en NYC por falta de alumnos

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain