Patrulla Fronteriza alerta que cruces de indocumentados desde Canadá creció más de 800% y quiere ampliar vigilancia
La Patrulla Fronteriza afirma que ha aumentado 846% el cruce de indocumentados en la frontera con Canadá, por lo que está pidiendo apoyo de distintos sectores para cubrir más territorios de vigilancia
La Patrulla Fronteriza está pidiendo más agentes para ampliar la vigilancia en la frontera con Canadá, debido al incremento de cruces de inmigrantes indocumentados.
Según los datos de la oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a la que pertenece la Patrulla, el sector está experimentando un aumento del 846% en los cruces irregulares, en comparación con el mismo período del año fiscal anterior.
En enero, por ejemplo, hubo 367 detenciones, mucho más de las 12 del mes de enero de 2022, una cifra similar a las otros años.
De octubre –cuando inició el año fiscal 2023– a la fecha se han realizado 1,513 cruces, es decir, en menos de cuatro meses ya se superaron los encuentros con inmigrantes, pues en todo el año fiscal 2022 fueron poco más de 1,000.
Según Fox News, el subdirector de la Patrulla Fronteriza, Juan García, pidió a jefes de sector para que solicitaran ayuda en el Sector Swanton, que incluye Vermont y partes de Nueva York y New Hampshire.
“Debido al aumento del número, las estaciones están saturadas de tareas con el procesamiento de grandes grupos, lo que ha contribuido a eventos de fuga, incursiones de peatones y vehículos”, dice el correo citado por la televisora.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Robert García, indicó que en uno de los operativos se detuvo a 115 personas de 12 países, pero la mayoría eran de origen mexicano.
Las autoridades también han destacado los peligros que los inmigrantes enfrentan, debido al clima extremo en las zonas por donde cruzan, el cual ha cobrado vidas en otros momentos.