Juicio de Dani Alves podría celebrarse este mismo año; enfrenta de 8 a 10 años de prisión
El jugador brasileño se encuentra en prisión desde hace más de un mes por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de la ciudad de Barcelona
La situación que enfrenta el futbolista brasileño Dani Alves por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona se ha convertido en uno de los sucesos más polémicos de los últimos años, especialmente por las declaraciones realizadas por el jugador que cambian constantemente.
Alves permanece en prisión preventiva desde hace un mes en la cárcel Brians II, luego que la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del jugador para quedar en libertad condicional.
Ahora se conocieron nuevos detalles sobre el juicio, ya que El Mundo señaló que se espera que el juicio contra Dani Alves se celebre formalmente este mismo año; dicha decisión se debe a que la propia Audiencia de Barcelona y la Fiscalía determinaron que la investigación se encuentra en su etapa final.
“A todo lo argumentado debemos añadir que la instrucción está prácticamente finalizada cuando ha transcurrido un mes desde la detención del señor Alves. Desde que le arrestaron se practicaron numerosas declaraciones”, detalló la Audiencia de Barcelona.
“Por tanto, es previsible -y deseable- que en un corto período de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos”, añadieron.
De acuerdo con El Mundo, todavía quedan por aportar a la investigación informes psicológicos de la víctima y fijar qué tanto le afectó la agresión sexual por parte de Dani Alves.
En caso de ser declarado culpable, el artículo 179 del Código Penal de España estipula que una agresión sexual con penetración tiene una pena que parte desde los cuatro hasta los 12 años de prisión. Sin embargo, a las acusaciones se les suma un presunto abuso de autoridad, lo que eleva la pena de entre 8 a 10 años.
Contenido relacionado
–Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco entre los elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional
–Presidente de Canada Soccer dimitió por controversias laborales con las selecciones masculinas y femeninas
–Escandaloso golazo desde más atrás de la media cancha de Cristiano Biraghi hizo estallar las redes [Video]