Barcelona sorprende al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se lleva el primer round de la Copa del Rey [Videos]

Un FC Barcelona con bajas importantes, se las arregló para derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y llegarse el primero el primero de los dos partidos de semifinales correspondiente a la Copa del Rey

Jugadores del Barcelona celebran el gol frente al Real Madrid.

Jugadores del Barcelona celebran el gol frente al Real Madrid. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

El FC Barcelona se las arregló para derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey, mismo en el que el club catalán no tuvo que improvisar para cubrir las bajas de Robert Lewandowski y Pedri, además de sobreponerse a una seguidilla de dos derrotas consecutivas.

Para sorpresa de muchos, el conjunto ‘Merengue’ se adueñó del balón en los primero minutos pero no logró generar daño a su rival, algo que su pudo hacer el equipo culé, que en una jugada de recuperación provocó una contra que terminó en un autogol de Eder Militao producto de un remate de Frank Kessie que había logrado tapa Thibaut Courtois.

La jugada tuvo que ser revisada por el VAR por un posible fuera de juego de Kessie, pero finalmente terminó siendo validado el tanto que terminó dando la victoria al equipo de Xavi Hernández.

Para la segunda mitad, el Madrid continuó siendo dueño del esférico generando distintos ataques, pero la defensa del Barcelona estuvo bien parada y fue poco el peligro que tuvo el arco custodiado por Marc-André Ter Stegen, al menos en los primeros 25 minutos del tiempo complementario.

Otra jugada peligrosa generó el equipo azulgrana en el minuto 70 cuando Frank Kessie apareció nuevamente para rematar directamente al arco de Courtois pero el balón pegó en Ansu Fati, que había ingresado minutos antes, y terminó en un desvío que provocó un saque de puesta para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El partido de vuelta para esta semifinal de la Copa del Rey está programado para disputarse el próximo 19 de abril en el Spotify Camp Nou, pero antes, ambos equipos se volverán a enfrentar el 19 de marzo en un partido correspondiente a LaLiga.

Lea también:
13 años después Gerard Piqué explica su polémica foto con Zlatan Ibrahimovic
“Creo que es favorito”: Xavi prefirió apostar por el Real Madrid que por el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey
Se hace viral un gesto obsceno de Gavi hacia la afición del Almería

En esta nota

Barcelona Copa del Rey Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain