El revelador mensaje en Facebook del juez de Texas que casó a la nicaragüense Anggy Díaz con Jared Dicus, acusado de decapitarla

Entre otras cosas, Trey Duhon, juez del condado Waller, avisó en la entrada de FB que había casado a la pareja apenas cuatro meses atrás o en octubre del año pasado

Anggy Díaz y Jared Dicus

Anggy Díaz y Jared Dicus se habían casado en octubre pasado en Texas. Crédito: Facebook | Cortesía

El juez que casó en Texas a la inmigrante nicaragüense Anggy Díaz con Jared Dicus, acusado de decapitarla en enero pasado, fue de los primeros en informar del crimen a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Trey Duhon, juez del condado Waller, avisó en la entrada de FB que había casado a la pareja apenas cuatro meses atrás o en octubre del año pasado.

“Estoy seguro que muchos de ustedes escucharon sobre un incidente ayer en la área de Oak Hollow del condado Waller donde un hombre joven fue arrestado y acusado de matar a su esposa. Esto involucra a una joven pareja que yo casé en octubre del 2022”, leía la publicación compartida por Duhon y reseñada por varios medios locales.

Duhon añadió estar impactado por la noticia porque parecían una muy buena pareja.

Durante mi corto tiempo con ellos, ellos eran una muy buena pareja. Y como muchos de ustedes, me siento muy entristecido e impactado por las noticias de este trágico evento y mis oraciones van hacia sus familias. Como respeto a sus familias, yo bajé mi foto con la pareja y la publicación anunciando el matrimonio, principalmente por la naturaleza insensible de algunos comentarios que se estaban haciendo en la publicación”, explicó el juez.

La foto compartida en Facebook por Trey Duhon, juez del condado Waller, tras casar a Anggy Díaz y a Jared Dicus en Texas.

Finalmente, el jurista manifestó estar confiado en que se hará justicia.

“Este asunto ahora se verá en nuestro sistema judicial, y estoy confiando que la Oficina del Alguacil del Condado Waller y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Waller harán justicia“, apostó el usuario.

La imagen de la pareja de recién casados junto a Duhon aún circula en esa y otras redes sociales.

Sin embargo, a casi dos meses del brutal crimen, aún las autoridades no han divulgado el móvil del hecho.

El joven fue arrestado el 11 de enero en la vivienda que compartía con la víctima luego de que confesara el crimen. Los padres del sospechoso fueron los que alertaron a la Policía de los restos de la centroamericana. Dicus y Díaz vivían en una casa detrás de la de los padres del este, ubicada en Oak Hollow al sur de FM 1488, en Magnolia.

El presunto asesino la habría emprendido contra Díaz con un cuchillo de cocina. Según la oficina del alguacil, Dicus primero la apuñaló por la espalda antes de cortarle la cabeza.

Tras los hechos, el joven acudió a “Chepes Meat Market”, donde la inmigrante trabajaba y se llevó una cerveza sin pagar, según constan en videos de cámaras de seguridad.

A Dicus, de 21 años, se le subió la fianza de $500,000 a $1 millón a finales de enero, a pedido de la Fiscalía por la naturaleza atroz del crimen y el presunto comportamiento agresivo del acusado en otras instancias. Las autoridades además someterían al muchacho a una evaluación psicológica para ver si se encuentra apto para enfrentar juicio.

No hay datos sobre si el acusado de asesinato en primer grado pagó la suma para salir en libertad temporal.

El cuerpo de Díaz, también de 21, fue repatriado a su natal Chinandega, luego de una ceremonia de despedida en una iglesia en Magnolia.

Te puede interesar:

8 datos claves sobre Jared Dicus, acusado de decapitar en Texas a su esposa nicaragüense Anggy Díaz

En esta nota

Anggy Díaz Facebook Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain