¿Quiéres comenzar a correr y no sabes cómo?

La ‘runfluencer’ venezolana Carleth Keys comparte algunos tips con quienes quieren comenzar a dar sus primeras zancadas

“Cualquier persona puede correr 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio o un maratón completo, siempre y cuando esté al tanto de sus limitaciones de salud", dice./Cortesía

“Cualquier persona puede correr 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio o un maratón completo, siempre y cuando esté al tanto de sus limitaciones de salud", dice./Cortesía Crédito: Cortesía

La ex presentadora de noticias y ocho veces maratoniana, Carleth Keys, ha calificado al maratón de Boston, la meca de todo corredor, tres veces en los cuatro años que lleva participando en carreras oficiales. 

Y en la actualidad se prepara para el Medio Maratón de Nueva York, que tendrá lugar el 19 de marzo, y su tercera llegada a la meta en Boston, el 16 de Abril. Keys también tiene agendado correr el maratón de Berlín, Alemania, en septiembre, y el de Valencia, España, en diciembre.

Con tales credenciales, la deportista venezolana es la indicada para aconsejar sobre los primeros pasos que hay que tomar si desea adentrarse en la práctica de correr.

“Lo primero que recomiendo es realizarse un chequeo médico general, antes de embarcarse en cualquier desafío físico” asegura Keys, quien inició su primer entrenamiento para una carrera de larga distancia cuando cumplió 40 años.

“Cualquier persona puede correr 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio o un maratón completo, siempre y cuando esté al tanto de sus limitaciones de salud, si es que las tiene”, agrega.

“Lo primero que recomiendo es realizarse un chequeo médico general, antes de embarcarse en cualquier desafío físico”, aconseja Keys./Cortesía

Una vez conseguida la luz verde para empezar a correr, recomienda la también madre de dos , hay que ajustar los pulmones y el ritmo cardíaco al esfuerzo físico mediante el siguiente método de caminar y correr, que es el siguiente:

Calentamiento: Comienza caminando rápido durante cinco minutos. “¡Cómo si fueras a perder el tren o el autobús!”. enfatiza Keys. “Prepara tus pulmones para el próximo esfuerzo físico”.

Corre a paso ligero: Trota durante 30 segundos a un minuto hasta que escuches tu propia respiración o sientas que se vuelve pesada.

Caminata de recuperación: Detente y camina de nuevo por dos a tres minutos hasta que recuperes el aliento o tu corazón vuelva a la normalidad.

Repite el ciclo de correr y caminar hasta completar 20 minutos en total.

Keys sugiere repetir estos intervalos tres días a la semana, hasta que sientas que puedes correr durante más de un minuto seguido sin esfuerzo, o hasta que no necesites detenerte entre carreras para recuperar el aliento.

“La clave aquí es empezar despacio y no extralimitarse demasiado pronto para evitar lesiones y frustraciones. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede”, aseguró.

 Para más consejos sobre correr, síguela en su cuenta de Instagram @CarlethKeys

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain