Fondos adicionales SNAP por pandemia: NY, NJ y California se encuentran entre los 32 estados en los que caducaron este mes
Los cupones de alimentos ayudan a millones de familias en Estados Unidos a batallar contra la inseguridad alimentaria; con el fin de las asignaciones de emergencia efectivas este 1 de marzo, los hogares batallarán más para llevar comida a la mesa
Los residentes en 32 de Estados Unidos entre los que se encuentran Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas e Illinois ya empezaron a sentir los efectos de la reducción en los fondos de cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) a raíz del fin este mes de las ayudas de emergencia por la pandemia.
Aparte de estas demarcaciones, en Washington D.C., Guam, y las Islas Vírgenes también quedaron sin efecto las transferencias adicionales.
En el resto de los estados ya había caducado el estipendio adicional desde principios de año.
La suspensión más reciente de la ayuda adicional entró en efecto el 1 de marzo.
A continuación la lista en orden alfabético de los 32 estados impactados este mes por la reducción de fondos SNAP:
- Alabama
- Arizona
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Hawaii
- Illinois
- Kansas
- Louisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Michigan
- Nevada
- New Hampshire
- Nueva Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- North Carolina
- Ohio
- Oklahoma
- Oregon
- Pennsylvania
- Rhode Island
- Texas
- Utah
- Vermont
- Virginia
- Washington
- West Virginia
- Wisconsin
Desde enero, la mayoría del resto de los estados dejaron de recibir la ayuda extra.
La asignación de emergencia fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos en marzo del 2020. La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA) le permitió al Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) transferir el dinero extra mensual como incentivo para que los hogares pudieran batallar contra los desafíos económicos como el alza en el costo de alimentos y otros productos debido a la inflación.
Más de 41 millones de estadounidenses que reciben los beneficios para la compra de alimentos mediante el programa SNAP contaron con más dinero en sus cheques desde ese periodo como resultado del paso de la ley.
Sin embargo, a finales de diciembre 2022, los legisladores en Washington D.C. aprobaron otra ley (la de gastos federales u ómnibus) que finalizó el estipendio de emergencia.
Lo anterior significa que los pagos mensuales reflejarán la cantidad usual que recibían los beneficiarios antes de la aprobación de la ley hace tres años.
“Las asignaciones de emergencia le permitieron a todos los hogares que reciben SNAP recibir $95 adicionales en beneficios o un beneficio adicional por el valor del máximo beneficio por el tamaño de su hogar, cualquiera que sea el valor mayor. Cuando las asignaciones de emergencia acaben, usted regresará a la cantidad normal de beneficios de SNAP que, dependiendo del ingreso de su familia, puede ser menos del beneficio máximo por el tamaño de su familia”, explica USDA en su sitio web. La persona promedio recibirá aproximadamente $90 menos al mes en fondos SNAP.
Entidades como Center of Budget and Policy Priorities destacaron que los beneficios temporales de SNAP ayudaron a millones de estadounidenses a batallar contra la inseguridad alimentaria durante la pandemia.
“Un estudio estima que las asignaciones de emergencia (EA) mantuvieron a 4.2 millones de personas sobre la línea de pobreza en el último trimestre del 2021, reduciendo la pobreza en un 10 % ― y la pobreza infantil en un 14 % ― en estados con EA en ese momento. La reducción estimada en los niveles de pobreza debido a las EA fue más alto en el caso de las personas negras y los latinos”, lee un reporte de la organización.
Te puede interesar: