Cómo el aumento por COLA impacta la cantidad de dinero por cupones SNAP que reciben los beneficiarios del Seguro Social

Cuando los fondos de Seguro Social incrementan, los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) bajan

Los cupones de alimentos ayudan a millones de estadounidenses a batallar contra la inseguridad alimentaria.

Los cupones de alimentos ayudan a millones de estadounidenses a batallar contra la inseguridad alimentaria. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Cuando los ingresos por Seguro Social aumentan, los del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) bajan. Es por esto que el reciente aumento mensual en virtud del Ajuste por costo de vida se traducirá en una reducción en el cheque mensual de SNAP del que se benefician los recipientes de los programas de la SSA (Administración del Seguro Social).

“Cada año, a la Administración del Seguro Social se le requiere realizar un Ajuste por costo de vida para asegurar que los beneficios del Seguro Social vayan al paso de la inflación. El Seguro Social es la fuente más común de ingresos para los hogares que reciben SNAP. Cuando el Seguro Social o cualquier ingreso de un hogar aumenta, los beneficios de SNAP bajan“, explica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su sitio web.

“Mientras el COLA de la SSA impacta las cantidades de beneficios SNAP cada año, el COLA del 2023 es el más grande en 40 años. Los hogares que reciben beneficios de SNAP y Seguro Social verán una reducción en sus beneficios de SNAP tan pronto como en enero del 2023 debido al incremento significativo en los beneficios del Seguro Social para reflejar el costo de vida. Sin embargo, los hogares seguirán experimentando una ganancia neta, dado que la reducción en los beneficios de  SNAP es menor  que el incremento en los beneficios del Seguro Social”, añaden desde la página.

La agencia detalló que el ajuste en los fondos del Seguro Social solo impacta a hogares con SNAP que reciben los beneficios de la SSA.

“El impacto no es dólar por dólar. El ajuste de Seguro Social es una ganancia neta para recipientes de SNAP dado que incrementa los beneficios del Seguro Social más que reduce los beneficios de SNAP. Sin embargo, algunos hogares seguirán experimentando una reducción considerable de sus beneficios SNAP debido a la finalización de las asignaciones de emergencia ocurriendo al mismo tiempo“, indica la USDA.

La USDA es la agencia encargada de administrar y distribuir los fondos SNAP que desde este 1 de marzo fueron reducidos en 32 estados, Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes, luego de que la  ley de gastos generales aprobada en el Congreso en diciembre pasada dejara sin efecto

Previo a este cambio, en unos 18 estados culminó la ayuda.

Los fondos adicionales fueron aprobados en la primavera del 2020 a través de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus para ayudar a los estadounidenses a batallar contra los efectos económicos de la pandemia que, entre otras cosas, agravaron el problema de inseguridad alimentaria.

Desde enero pasado, millones de hogares dejaron de recibir al menos $95 dólares al mes a raíz del cambio. Algunas familias que reciben menos beneficios de SNAP porque tienen ingresos más altos están viendo reducciones de $250 al mes o más. La persona promedio recibirá aproximadamente $90 menos al mes en fondos SNAP.

Según un reporte de Center on Budget and Policy Priorities, el fin de la ayuda ampliada por la emergencia sanitaria va a aumentar las dificultades alimentarias para decenas de individuos y familias, dado que el aumento en el costo de productos y servicios continúa debido a la inflación.

“Sin las asignaciones de emergencia, los beneficios SNAP serán en promedio de solo $6.10 por persona al día en el 2023”, advierte la entidad.

Te puede interesar:

$1,827, cifra clave en nuevo aumento en cheques de Seguro Social por COLA a partir de enero del 2023

En esta nota

Ayuda Económica Inflación Seguro social SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain