Xavi Hernández: “El Barcelona es el club más difícil del mundo, ganas al Madrid 0-1 y no convence”
Xavi Hernández admitió que con la eliminación del equipo en la UEFA Europa League, el equipo tendrá más tiempo para desacansar y enfocarse en La Liga Santander y Copa del Rey
En entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, declaró este sábado en la previa del partido contra el Valencia por La Liga Santander que el club azulgrana es el “más difícil del mundo”, respondiendo a las críticas por el nivel de juego mostrado en la victoria contra Real Madrid 0-1 el pasado jueves.
El Barcelona ganó al conjunto de Carlo Ancelotti en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un gol a propia puerta de Éder Militao en el minuto 24′. A pesar de ello, el triunfo no convenció a muchos debido a que el control del balón lo tuvo el Real Madrid, que teminó promediando un 65% de la posesión.
“Tu ganas en Madrid 0-1 y parece que no convence, cuando si hubiera sido al revés sería fiesta nacional”, dijo Hernández, al tiempo que recalcó que su idea de juego es defender con el balón “pero en los partidos grandes, el rival siempre te puede someter”, dijo.
“Nosotros no queremos un 36% de posesión, como tuvimos en el Bernabéu, sino el 60, el 70 o incluso el 80%, pero si no la tienes entonces toca defender sin él, y ahí creo que estuvimos extraordinarios”, insistió el entrenador azulgrana.
Xavi se perderá el partido contra el Valencia CF
Debido a la acumulación de tarjetas el entrenador blaugrana Xavi Hernández no podrá dirigir el juego contra el Valencia CF desde el banquillo, un hecho al que le restó importancia.
“Mañana veremos dónde me pongo. Quizá en un box más arriba porque el fútbol se ve mejor. Pero no cambia nada”, concluyó.
Contenido relacionado
– Carlo Ancelotti da tranquilidad con la renovación de Modric: “Está hablando con el club y tomarán la decisión más adecuada”
– Así marcha el top 5 de goleadores de la Liga BBVA MX previo a la jornada 10 del Clausura 2023
– 3 clubes que buscan el “sí” de Messi antes de la posible renovación con el París Saint-Germain