Advierten de tormenta de nieve que podría impactar a Nueva York

Una tormenta de nieve en la zona noreste de Estados Unidos podría tener impacto en Nueva York, pero algunas entidades tendrán acumulaciones de hasta 16 pulgadas, indica un reporte de AccuWeather

La ciudad de Nueva York ha tenido poca nieve esta temporada invernal.

La ciudad de Nueva York ha tenido poca nieve esta temporada invernal. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Una tormenta de nieve que se forma en la región de las llanuras del norte de Estados Unidos tendrá impacto en varios estados, incluido Nueva York, aunque quizás más como lluvia y bajas temperaturas, revela un reporte de AccuWeather.

La tormenta, indican meteorólogos, provocaría la acumulación de nieve a lo largo de una franja de aproximadamente 1,800 millas del noreste del país, a partir del lunes y durante al menos un par de días de la siguiente semana.

Las principales afectaciones, señalan, será para quienes realicen viajes interestatales por carretera, debido a las vialidades con hielo y resbaladizas.

Entre los estados más afectados estarán Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Pennsylvania y Nueva York.

En algunos estados la acumulación será de hasta 16 pulgadas de nieve, pero en otros quizás solamente halla intensos vientos y lluvia.

Desde el sureste de Ontario hasta el nivel sur de Nueva York, es posible una banda estrecha de unas pocas pulgadas o más de nieve”, dijo el meteorólogo Adam Douty.

Agregó que el domingo en la tarde se podrán sentir los efectos de la tormenta en algunas regiones de Minnesota y Wisconsin, principalmente con bajas temperaturas.

Aunque la semana pasada tuvo una nevada que acumuló poco más de dos pulgadas de nieve, la ciudad de Nueva York ha tenido un invierno templado, pero con algunos días récord con frío.

Algunas de las más intensas nevadas en la Gran Manzana han ocurrido en marzo.

Te puede interesar:

Nueva York enfrenta el invierno “más loco” en años sin nieve de por medio
Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain