Encuesta muestra que 2 de cada 5 fondos de emergencia de los estadounidenses no durarán más de un mes

Una encuesta realizada a 2,200 personas muestra que a pesar de que los estadounidenses priorizan su bienestar financiero, muchos carecen de ahorros de emergencia adecuados, pues lo que tienen no duraría más de un mes

Fondo de ahorro de emergencia

Un fondo de ahorro de emergencia debe ayudarnos a solventar gastos de entre 3 y 6 meses.  Crédito: Shutterstock

Más de 9 de cada 10 estadounidenses (93%) considera que el bienestar financiero es importante; sin embargo, casi la mitad (43%) informa que no se siente financieramente estable y casi un tercio (29%) dice contar con menos de $500 dólares en su fondo de ahorro de emergencia, según una encuesta de la firma de servicios financieros Edward Jones y Morning Consult.

Si bien el bienestar financiero puede ser diferente para todos, la encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses lo definen como no tener ansiedad por las facturas mensuales (61%), tener suficiente dinero para cuidar de su familia (57%) y no tener deudas (55%).

Según las recomendaciones de los que saben, los estadounidenses deberían contar con ahorros con los que puedan solventar gastos de 3 a 6 meses para manutención en un fondo de ahorro de emergencia, pero casi 2 de cada 5 (37%) de los encuestados piensan que los suyos no duren más de un mes, mientras que solo el 38% considera que su fondo de ahorro de emergencia está completamente financiado.

Cuando se les preguntó cómo se sienten con respecto a su fondo de ahorro de emergencia actual, el 28% de los encuestados dijo sentirse estresado, el 25% preocupado y el 25% ansioso.

“Tal vez no sea sorprendente que tantos estadounidenses enfaticen la importancia de alcanzar el bienestar financiero, especialmente dados los tiempos turbulentos que hemos estado enfrentando, pero nuestra investigación revela una gran oportunidad para que las personas realmente lo logren”, dijo Meagan Dow, estratega sénior de Edward Jones. “Independientemente de si tiene la capacidad de dar pasos pequeños o grandes, la mayoría de nosotros podemos progresar hacia la creación de confianza y seguridad financiera, que comienza con un fondo de emergencia“.

Con la inflación y las preocupaciones sobre una posible recesión, los estadounidenses están pensando en mejorar su bienestar financiero. El 49% dice que comenzará pagando sus deudas, mientras que el 42% planea aumentar los ingresos y el 34% piensa ajustarse a un presupuesto mensual.

Para lograrlo, algunos están retrasando decisiones financieras importantes y objetivos a más largo plazo, incluida la compra de una casa (16%), cambiar de carrera (11%) e incluso la jubilación (11%).

Es comprensible que la inflación y las condiciones del mercado estén obligando a los consumidores a gastar más en necesidades, como comestibles y vivienda, por lo que sus ahorros están cayendo en la lista de prioridades”, dijo Dow. “Cuando nos sentimos abrumados, es fácil dejar de pensar en cosas como ahorrar para emergencias, pagar deudas o ahorrar para la jubilación. Ahí es donde un asesor financiero puede intervenir y ayudar, para identificar cómo y dónde puede progresar, para asegúrate de sentirte seguro y en control cuando sucede la vida“.

La encuesta encontró que el 79 % de quienes usan asesores financieros tienen un fondo de ahorro de emergencia que tiene al menos $1,000, en comparación con solo el 36% de quienes no usan un asesor financiero, lo que hace que los inversionistas con asesoría externa estén mejor preparados para capear los altibajos de la vida.

También te puede interesar:
Estadounidenses aumentan sus deudas, con tarjetas de crédito en máximos desde la prepandemia
Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain