Jefe de tienda de comestibles de Nueva York obliga a empleados hispanos a desnudarse para encontrar supuesto dinero robado

Francisca Orduna, Emanuel Rodríguez Quintana y Luis Domínguez exempleados de Chesnut Supermarket en South Williamsburg aseguraron que su supervisor, Joel Epstein, los obligó a desnudarse para verificar si habían robado un supuesto dinero de una clienta, por lo que fue demandado junto con el local comercial

"Chestnut Supermarket" en South Williamsburg, Nueva York.

"Chestnut Supermarket" en South Williamsburg, Nueva York.  Crédito: Google Maps

Un grupo de empleados hispanos de una tienda de comestibles que fueron inspeccionados al desnudo, amenazados con ser deportados y despedidos más tarde luego de que el gerente de la tienda los acusara falsamente de robar el dinero en efectivo a un cliente.

“¡Muéstrame el dinero! ¿Dónde está el dinero?”, gritó el furioso jefe de Chestnut Supermarket en South Williamsburg, durante la terrible experiencia del 5 de abril, de acuerdo con una demanda.

Tres trabajadores fueron llevados inesperadamente a una oficina uno por uno, quienes fueron encerrados y “reprendidos, insultados, agredidos y golpeados” por el supervisor identificado como Joel Epstein, acusado en la querella en la Corte Suprema de Manhattan.

El jefe enloquecido aseguró que tenía a cada uno de los empleados en un video de vigilancia del baño donde una clienta supuestamente había dejado una pila de dinero que había obtenido del negocio de préstamos de dinero de la tienda.

Epstein dijo en primer lugar que se perdieron $1,400 en efectivo, después que se había tomado $1,500 antes de poner el monto en dólares en $1,700, dice la presentación legal.

Cuando llevaron a la empleada Francisca Orduna a la oficina, Epstein presuntamente le gritó lo siguiente: “¡Maldita perra, quítate la ropa!”

La mujer se negó a quitarse las prendas y empezó a grabar a Epstein, quien la empujó contra y pared y le quitó el teléfono de las manos, según la demanda contra la tienda, Epstein y otros, informó New York Post.

Asimismo, a Emanuel Rodríguez Quintana y Luis Domínguez donde también se les ordenó quitarse la ropa para que los jefes pudieran verificar si ellos tenían consigo el dinero, de acuerdo con documentos judiciales, que dicen que los tres empleados que presenciaron el hecho y se negaron a mentir fueron puestos tras las rejas.

El grupo de hispanos, que están en busca de daños no especificados, fueron “abiertamente deshumanizados”, declararon sus abogados en un comunicado.

“¿Te imaginas ser tratado de esa manera en el trabajo?”, dijeron las abogadas Kristina Mazzochi y Megan Goddard.

Lea también:

En esta nota

Abuso Laboral

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain