Elon Musk se burla públicamente de un empleado de Twitter con discapacidad
Elon Musk sigue sumando controversias desde su llegada a Twitter. En esta ocasión el CEO de la red social se burló de un empleado con discapacidad que no sabía si seguía trabajando en la empresa
Elon Musk podrá ser muy listo para hacer dinero, pero no lo es tanto para no meterse en problemas. En el último escándalo que el millonario se involucró fue con un empleado que padece distrofia muscular, una enfermedad que provoca debilidad en los músculos y disminuye la movilidad y dificulta las tareas de la vida diaria.
Hace unos días, Haraldur Thorleifsson, conocido como “Halli”, trató de iniciar sesión para trabajar en Twitter, pero se dio cuenta de que estaba bloqueado bloqueado, junto con otras 200 personas.
Ante la forma en la que Musk suele deshacerse de sus empleados, “Halli” supuso que estaba despedido y solo trató de confirmarlo con la gente de recursos humanos de Twitter.
Al no recibir respuesta le escribió a Musk en la red social, para ver si al ser retuiteado su mensaje conseguía la atención del millonario y así fue.
Musk, muy a su estilo, cuestionó la discapacidad y la necesidad de adaptaciones de “Halli” para poder trabajar, pues usa una silla de ruedas. El dueño de Twitter dijo que el ex trabajador lo estaba confrontando en público “para obtener un gran pago”.
Sin saberlo Musk, Twitter estaba en realidad obligado a pagar una gran suma a “Halli”, pues resulta que el empleado discapacitado a quien Elon ridiculizó, creo la compañía Ueno y la vendió a Twitter en 2021 por $100 millones de dólares, negociando que se quedaría a trabajar de tiempo completo y el convenio se estructuró de una manera que requiere el pago de todo el acuerdo al momento de su terminación.
“Tenías todo el derecho de despedirme. ¡Pero hubiera sido bueno hacérmelo saber! tuiteó “Halli” a Musk.
Finalmente, al enterarse el CEO de Twitter sobre la situación, reculó y escribió otro mensaje: “Me gustaría disculparme con “Halli” por mi mala interpretación de su situación. Se basó en cosas que me dijeron que no eran ciertas o, en algunos casos, ciertas, pero no significativas” y agregó que “Halli” está “considerando quedarse en Twitter”.
Lo último que se sabe es que Haraldur Thorleifsson tiene planes para abrir un restaurante que llevará el nombre de su mamá.
También te puede interesar:
– Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos
– Elon Musk busca nuevo director ejecutivo de Twitter para fines de 2023
– Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas