Mujer mató a su amigo anciano para quedarse con su casa en Nueva York: sentenciada a entre 25 años de cárcel y cadena perpetua

Donatila O'Mahony fue sentenciada a entre 25 años de cárcel y cadena perpetua por matar a un amigo suyo y luego falsificar su testamento para robarle su casa en Long Island (NY)

Donatila O’Mahony.

Donatila O’Mahony. Crédito: Courtesy Suffolk County DA’s office | Cortesía

Donatila O’Mahony fue sentenciada a entre 25 años de cárcel y cadena perpetua tras ser hallada culpable de matar a un amigo suyo para robarle su casa en Central Islip, Long Island (NY).

Familiares y amigos estuvieron en la sala del tribunal para la sentencia. El juez dijo antes de la sentencia dictada el 2 de marzo que no podía imaginar un “complot más malvado”, citó News 12.

En enero O’Mahony (43) había sido declarada culpable de cargos de homicidio y falsificación después de que los fiscales probaran que le había disparado mortalmente a su amigo anciano Lee Pedersen (69) dentro de la casa de él en Aquebogue. Fue hallado muerto el 8 de marzo de 2020, pero una autopsia reveló que posiblemente había sido baleado unos días antes.

Era uno de los mejores amigos que haya tenido”

Donatila O’Mahony antes de ser sentenciada

En junio de ese año O’Mahony entregó a las autoridades una copia del testamento de Pedersen, que la nombraba su albacea y heredera de su casa. Pero la mujer no sabía que la policía ya había obtenido el testamento original de Pedersen justo después de su muerte, donde nombraba heredero a otro amigo.

El fiscal de distrito de Suffolk dijo que O’Mahony falsificó el testamento de Pedersen en un intento de reclamar la propiedad de la casa. Ambos habían sido allegados por mucho tiempo y antes de ser sentenciada la semana pasada ella lo definió como “uno de los mejores amigos que haya tenido”, citó The Suffolk Times.

En la primavera de 2021 un gran jurado acusó formalmente a O’Mahony de homicidio en segundo grado, posesión criminal de un instrumento falsificado e intento de hurto mayor. “Sus supuestas acciones fueron diabólicas”, dijo entonces el fiscal de distrito Timothy Sini. “Esta acusada no sólo estaba presuntamente involucrada en la muerte de la víctima, sino que luego intentó robar la misma casa en la que fue asesinado”.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain