Los huevos en Estados Unidos han subido más de 70% en un año
En Estados Unidos el precio del huevo ha subido un 70.1% durante el último año; la gripe aviar está minando las granjas y la producción del producto en el país
Los estadounidenses están enfrentando una alta inflación que está afectando sus bolsillos de manera importante. Por si fuera poco, el huevo, uno de los alimentos básicos en la mesa de las familias, ha subido 70.1% su precio en el último año.
Simplemente en enero, el precio del huevo aumentó un 8.5% con respecto al mes previo, según los datos de inflación publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
De acuerdo con la BLS, el precio promedio de una docena de huevos grado A se encontraba a finales del 2022 en $3.60 dólares; en el 2021, para la misma fecha, la docena costaba unos $1.82 dólares.
¿Y por qué está subiendo su precio? El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha reportado un brote de gripe aviar que ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.
“Este es el brote de gripe aviar más mortífero de la historia, y aunque se cree que el brote actual de gripe aviar inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares”, reportó la USDA.
El aumento del precio del producto ha provocado incluso que se trafique con él y se trate de pasar como contrabando de México a Estados Unidos.
Recientemente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un comunicado en el que señala que ha detectado un aumento en los intentos por pasar productos agrícolas prohibidos que son traídos por viajeros desde el país vecino del sur.
“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, detalló Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.
La CBP recordó al público que viaja que considere que la falta de declaración de estos artículos agrícolas puede resultar en sanciones monetarias que pueden llegar hasta los $10,000 dólares.
No solo las enfermedades están repercutiendo en los productos avícolas, pues los precios de los alimentos de las aves (granos) también se han incrementado por la guerra en Ucrania.
También te puede interesar:
– Los productos que más han subido de precio en el último año en Estados Unidos
– Cliente de Walmart compra exactamente los mismos productos 2 años después y gasta 50% más
– Se espera que el precio del huevo en EE.UU. suba más del 20% en 2022: por qué esto es importante