Video: coyote avistado paseando en calles y patios en Queens, Nueva York
Un coyote fue visto en paseando por el vecindario Glen Oaks en Queens, alertó NYPD, antes de que fuese capturado y enviado a un refugio en Long Island. Aunque le temen a las personas, esta especie puede ser muy peligrosa para las mascotas
Un coyote fue visto en paseando por el vecindario Glen Oaks en Queens, alertó la Policía de Nueva York (NYPD), antes de que fuese capturado sin incidentes y enviado a un refugio en Long Island.
El video publicado por New York Post captó al canino caminando tranquilamente por la acera a lo largo de la calle 81 con la cabeza hacia adelante y las orejas bajas alrededor de las 7 a.m. del miércoles. La policía dijo que el coyote también había visitado varios patios traseros, y un residente lo fotografió mientras se dirigía a un agujero en la cerca.
No está claro cuánto tiempo estuvo el animal deambulando por Queens antes de que una transeúnte, que se identificó como rescatista voluntario de vida silvestre, se cruzara con el animal mientras conducía por el vecindario. Luego ayudó a la policía a acorralarlo en una jaula de su propiedad antes de transportarlo ella misma al “Sweet Briar Nature Center”, un centro de rehabilitación de animales en Smithtown, Long Island. Según los informes, el animal estaba en buenas condiciones, dijo la policía.
Los coyotes se asemejan a los perros. Pero a diferencia de un can, la cola del coyote cuelga hacia abajo y por lo general tiene una punta negra. Tienen predilección por los pequeños roedores como ratas y ardillas, los adultos llegan a pesar cerca de 50 libras y medir más de 2 pies de altura. Y aunque le temen a las personas, en general pueden ser muy peligrosos para las mascotas.
El portal del Departamento de Parques tiene información adicional y actualizada sobre la vida silvestre en la ciudad de Nueva York y consejos sobre qué hacer cuando se encuentra con diferentes especies. Por ejemplo, nunca debes alimentar a los coyotes porque hacerlo podría hacer que se acostumbren a las personas. “Mantener a los coyotes salvajes es la clave para la coexistencia”, afirma el Departamento. “La vida de ellos y tu seguridad dependen de que los coyotes desconfíen naturalmente de las personas”.
En un caso similar, a finales de octubre se reportó que varios coyotes estaban siendo escuchados aullando y vistos en el vecindario Riverdale de El Bronx (NYC) y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York confirmó que esa presencia era “normal”. En otras ocasiones han sido avistados en el Alto Manhattan.