Hallaron una mano en bosque de Nueva York; caminante ayudó a resolver misterio policial
Una mano con sólo dos dedos encontrada por un paseador de perros en Staten Island pertenecía a una mujer sepultada cerca de allí hace más de una década y desenterrada hace dos semanas. Pero NYPD aún no tiene claro qué pasó
Una mano con sólo dos dedos encontrada el jueves por un paseador de perros en Staten Island pertenecía a una mujer enterrada en un cementerio cercano hace más de una década, reveló la Policía de Nueva York.
El hombre de 42 años y su perro encontraron la mano, que sólo tenía dos dedos -el índice y el pulgar-, el jueves en un bosque cerca de Amboy Rd. y Cunningham Rd. en el área de North Mount Loretto State Forest, vecindario Charleston, dijeron fuentes policiales.
Las huellas dactilares ayudaron a los investigadores a determinar que la mano pertenecía a una mujer de 63 años enterrada en 2011 en el cementerio Resurrection, a una milla de distancia, detalló Daily News.
La parcela junto a su tumba fue excavada recientemente, el 27 de febrero, para un nuevo entierro, dijo la policía. Las autoridades creen que el equipo de excavación dañó su ataúd y de alguna manera le cortó la mano derecha en el proceso.
Al momento no está claro cómo la mano de la mujer viajó aproximadamente una milla hasta el lugar donde fue descubierta.
Mary Ellen Gerrity, directora ejecutiva de los fideicomisarios de la Catedral de San Patricio, dijo hoy que estaban cooperando con una investigación policial sobre el asunto. “Se nos ha informado que los restos de una persona enterrada aquí en el cementerio Resurrection fueron removidos. Algunas partes de la difunta fueron descubiertas a cierta distancia del cementerio. No está claro qué ocurrió. Esa parte está bajo investigación”.
“Estamos cooperando plenamente con la investigación. Estamos muy molestos por la familia. Hemos estado en comunicación con la familia. Esperamos volver a enterrar los restos lo antes posible. Nuestra primera preocupación es la privacidad y el cuidado de la familia, esto obviamente es muy molesto para ellos”, insistió. “Hay un entierro aquí todos los días de la semana”.
En un caso similar, en enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island, junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.
En julio de 2021 NYPD reportó unos huesos humanos hallados detrás de las instalaciones del Departamento de Saneamiento de la ciudad (DSNY) en New Springville, Staten Island.
Luego, en marzo de 2022, NYPD encontró el torso desmembrado de una mujer dentro de un carrito de compras de supermercado en una calle de Brooklyn, menos de una semana después de que Nisaa Walcott (35), una madre desaparecida en Harlem, fuese hallada muerta en un contenedor plástico en El Bronx. Un primo de la víctima fue detenido como sospechoso de su homicidio.