Una mujer asegura que solo gasta $35 dólares a la semana comprando sus víveres en Dollar Tree

Rebecca Chobat asegura gastar solo $35 dólares a la semana en comida. Chobat cocina platillos como tacos, chili y sopa, utilizando ingredientes económicos como arroz, frijoles, pollo y atún enlatados

dollar-tree-cocina

Chobat dijo que abrió su cuenta con el fin de ayudar a la gente con pocos recursos a hacer rendir más su presupuesto. Crédito: QualityHD | Shutterstock

Debido a los precios altos, mucha gente está optando por comprar la mayoría de sus víveres en tiendas más económicas, como Dollar Tree. Y esta estrategia, al parecer funciona muy bien, ya que hay una persona, de nombre Rebecca Chobat, que asegura que solo gasta $35 dólares la semana, lo que serían $5 dólares al día, en promedio.

Chobat tiene una cuenta de TikTok con más de 744,000 seguidores llamada Dollar Tree Dinners, y en ella publica videos explicando cómo preparar comida gastando poco.

La mujer recuerda a su público que Dollar Tree ofrece varios productos de alimentos frescos y congelados que se venden desde $1.25 dólares.

Entre estos productos se pueden hallar pequeños bloques de queso, leche, frutas y verduras congeladas, nuggets de pollo y helado.

Además, hay sucursales de Dollar Tree que ofecen filete de pescado crudo o pechuga de pollo por $1.25 y carne molida a $3 y $5, además de los alimentos enlatados.

Los platillos que suele cocinar Chobat para mantener su presupuesto bajo incluyen tacos, chili y sopa. Ella dijo también que cocina mucho arroz, frijoles, así como pollo y atún enlatados, los cuales son alimentos que normalmente están a precios bajos.

Algunas de las recetas que comparte Chobat incluyen pastel de pollo, pastel de carne, gumbo de Dollar Tree, galletas con salchicha y salsa; y pasta alfredo con salchicha ahumada.

También dice que todos los platillos se pueden preparar en una olla de cocción lenta regular o en la estufa.

Chobat dijo que abrió su cuenta con el fin de ayudar a la gente con pocos recursos a hacer rendir más su presupuesto.

En su cuenta de TikTok, Chobat dijo que ella vive sola, por lo que solo cocina para ella. Sin embargo, asegura que la mayoría de las comidas que prepara podrían alimentar a tres o cuatro personas, por lo que su información es útil para las familias.

La mujer dijo que ella prefiere comprar proteína enlatada en lugar de, por ejemplo, precocinar un pollo. Esto es especialmente útil para las personas que no tienen un espacio para refrigerar la comida.

“Muchas personas que alquilan habitaciones, viven en viviendas temporales o tienen apartamentos pequeños a menudo tienen espacio de refrigeración limitado o nulo. Esto significa que no pueden comprar cosas a granel. No pueden cocinar cosas a granel y tienen que depender más de su despensa”, dijo Chobat, de acuerdo con Business Insider.

Ella dijo que hay una gran cantidad de usuarios de TikTok que le dicen en la caja de comentarios de sus videos que comparta más recetas para comidas que no lleven ingredientes congelados.

Seguir leyendo:
5 consejos para que no gastes de más al comprar en tiendas como Costco y Walmart
5 formas de gastar menos dinero al comprar boletos para el cine
Cliente de Sam’s Club dice que es más barato comer en la tienda que comprar para preparar comida en su casa

En esta nota

Dollar Tree
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain