Potente nor’easter podría traer nieve y fuertes lluvias a la ciudad de Nueva York mientras continúa el invierno

El nor'easter provendrá de la costa de Carolina del Norte y Virginia y tomando su camino hacia el norte llegando a Nueva York donde la ciudad pasará por una lluvia intensa y habrá un período de nieve

No se esperan que haya inundaciones en la ciudad de Nueva York, pero puede que haya algunas en la costa.

No se esperan que haya inundaciones en la ciudad de Nueva York, pero puede que haya algunas en la costa. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Una gran tormenta invernal podría aliviar de cierta manera la falta de nieve en la ciudad de Nueva York, donde se espera que un fuerte viento proveniente del noreste traiga consigo potentes ráfagas de viento y fuertes lluvias a la ciudad de Nueva York y los suburbios a medida que avanza por la costa noreste.

El nor’easter tendrá lugar frente a la costa de Carolina del Norte y Virginia este lunes temprano antes de seguir su camino hacia el norte.

“Ahí es cuando la ciudad de Nueva York pasará a una lluvia más intensa y los vientos comenzarán a levantarse“, indicó el meteorólogo de Fox, Cody Braud, a New York Post. “Parece que habrá un período de nieve en Nueva York. Ahora la pregunta es cuánto se acumulará”.

El meteorólogo declaró que se podría ver cerca de una pulgada de nieve en la Gran Manzana tras las fuertes lluvias, aunque el pronóstico puede ser cambiante a medida que la tormenta tome forma este lunes.

“La razón por la que no esperamos mucha acumulación en este punto es que la lluvia previa al evento mantendrá el suelo bastante húmedo. Las temperaturas de la superficie se calentarán, por lo que cualquier nieve que caiga el martes por la mañana tendrá que superar la lluvia que la precedió y las temperaturas más cálidas hacia el suelo”, expresó Braud.

La temperatura más cálida hacia el suelo se traduce como que muchos conductores que se dirigirán a su trabajo el martes en la mañana seguramente no se encontraran con hielo o nieve en las carreteras, evitando así accidentes automovilísticos.

No obstante, los residentes de los suburbios al norte de Manhattan podrán experimentar algunos problemas y la nieve tendrá una mayor posibilidad de adherirse al piso.

Los expertos tampoco esperan que haya inundaciones en la ciudad de Nueva York, pero puede que haya algunas en la costa, debido a que Long Island en su totalidad está actualmente bajo aviso de inundaciones costeras, señaló Braud.

Asimismo, es probable que caigan fuertes nevadas en la parte oeste y norte de Nueva Inglaterra hacia el norte y el centro de Nueva York, pero la cantidad de nevadas descenderá drásticamente en las cercanías del corredor de la Interestatal 95, que incluye Boston y la ciudad de Nueva York, donde se estiman lluvias mucho más intensas.

“Todavía hay incertidumbre sobre el agua en la cobertura de nieve para la ciudad de Nueva York y cuán pesada será la nieve una vez que comience a nevar”, manifestó Braud. “Deberíamos ver una transición de lluvia a nieve en algún momento durante el noreste, pero la cantidad aún está en duda”.

Lea también:

En esta nota

Clima NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain