Los amantes de la comida rápida son más propensos a desarrollar enfermedades potencialmente mortales: estudio

Si una de cada cinco comidas es comida chatarra, entonces existe un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Imagen de comida chatarra

Los amantes de la comida rápida sufren un aumento de la grasa hepática. Crédito: Joenomias | Pixabay

Los amantes de la comida rápida tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad potencialmente mortal, advirtió un nuevo estudio.

Los científicos dieron a conocer que si una de cada cinco comidas es comida chatarra, entonces tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) cuando la grasa se acumula en el hígado.

Los pacientes cuyas dietas se componen de una quinta parte o más de comida chatarra sufren un aumento moderado de la grasa hepática, según el estudio publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology.

Las personas con obesidad o diabetes, que consumen el 20 por ciento o más de sus calorías diarias de la comida rápida, tienen niveles muy elevados de grasa en el hígado en comparación con aquellos que consumen poca o nada de comida chatarra.

La Dra. Ani Kardashian, de la Universidad de Medicina Keck en el sur de California y autora principal del estudio, dijo: “Los hígados sanos contienen una pequeña cantidad de grasa, generalmente menos del cinco por ciento”.

“El aumento severo de la grasa hepática en personas con obesidad o diabetes es especialmente sorprendente, y probablemente se deba al hecho de que estas condiciones causan una mayor susceptibilidad a la acumulación de grasa en el hígado”, agregó Kardashian.

“Si las personas comen una comida al día en un restaurante de comida rápida, pueden pensar que no están haciendo daño”, concluyó la doctora.

Cabe mencionar que la enfermedad del hígado graso no alcohólico, también conocida como esteatosis hepática, puede provocar cirrosis; la esteatosis afecta a más del 30 por ciento de la población estadounidense.

Actualmente, la única forma de tratar la esteatosis hepática es a través de una dieta mejorada.


También lee:
· ¿Podemos evitar el cáncer de colon?
· Los humanos pesan mucho más que todos los mamíferos salvajes de la Tierra juntos
· Cómo el café puede ayudarte a quemar grasa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain