5 trucos efectivos para gastar menos en la lista de compras del supermercado

Comprar en el supermercado podría resultar en una experiencia costosa si no tenemos cuidado. Por suerte, hay algunos trucos que te ayudarán a evitar gastar de más

compras-ahorro-truco

Comprar en los días menos concurridos podría ayudarte a gastar menos dinero al comprar en el supermercado. Crédito: Stokkete | Shutterstock

Comprar en el supermercado es algo que hacemos a menudo, pero en ocasiones podemos terminar gastando más dinero de lo que teníamos previsto. Por suerte, existen varios trucos que podemos utilizar para ahorrar en nuestras compras y tener un mejor control de nuestro presupuesto.

A continuación, te compartimos cinco de ellos.

1. Ve a comprar sin compañía siempre que puedas

Podría no ser una buena idea ir a hacer tus compras con los niños o incluso con tu pareja. Y es que ir con ellos aumentaría las probabilidades de que termines comprando cosas por capricho.

Mejor pregúntales qué quieren de la tienda antes de ir y anota todo en una lista. Así evitarás hacer compras por impulso.

2. Compra los días más tranquilos de la semana

Podrías gastar menos cuando vas a hacer tus compras en momentos en que hay poca gente en la tienda, según se aconseja en Bankrate.

La razón es que, si el local está muy concurrido, será más difícil para ti revisar bien todas las variedades de artículos disponibles o encontrar marcas y tamaños que sean más económicos.

3. Intercambia los cortes de carne caros por otros baratos

Experimenta con otros tipos de carnes para elaborar tus platillos. En algunas tiendas podrás encontrar que la carne molida de pavo o de pollo es más barata que la carne molida de res.

De la misma forma, puedes dejar de comprar carne de alta calidad por una que sea más económica.

4. Compra con la barriga llena

Este truco es uno de los menos usados, pero de los que mejor te pueden funcionar. Si vas a una tienda teniendo hambre podrías terminar comprando más alimentos de los que necesitas motivado por la ansiedad de comer.

Por eso, lo mejor es que comas por lo menos un bocadillo antes de ir al supermercado.

5. Compra alrededor de la tienda

Normalmente, las tiendas acomodan los productos más caros en los pasillos del centro del edificio. Es aquí donde concentran los alimentos procesados, por ejemplo.

Por otro lado, los productos más económicos se encuentran en las paredes exteriores, donde se pone la fruta, verdura y otros alimentos no procesados.

Si dejas de comprar en el centro de la tienda, podrás terminar ahorrando más.

Sigue leyendo:
3 formas poco conocidas para gastar menos en Sam’s Club
3 razones por las que no te conviene pagar una membresía de Costco
5 consejos para que no gastes de más al comprar en tiendas como Costco y Walmart

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain