Adolescente hispano causó arrollamiento mortal y huyó: acusación en Nueva York
Un adolescente hispano de 19 años fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a otro joven y huir de la escena el fin de semana en Long Island (NY)
Elián Jurado Zavala, adolescente de 19 años, fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a Nicholas John Puzio y huir de la escena el fin de semana en Long Island (NY).
Jurado, residente de Bay Shore, se declaró “no culpable” ayer en relación con el atropello sucedido la madrugada del domingo en Patchogue, condado Suffolk.
Los detectives dicen que Puzio, residente de Farmingville de 25 años, cruzaba Medford Avenue en Oak Street alrededor de las 4 a.m. del domingo cuando fue atropellado por un sedán blanco conducido por Jurado. La oficina del fiscal de distrito dice que el adolescente nunca se detuvo.
Luego Puzio fue atropellado nuevamente por otro conductor en un Nissan Armada gris, que aún no ha sido encontrado. Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía.
El abogado defensor de Jurado habló con News 12 después de que su cliente se declarara “no culpable”. “Nuestra investigación hasta el momento revela que la víctima a las 4 a.m. estaba intoxicada en medio de la carretera”, dijo Robert Macedonio. “No tengo todos los hechos y circunstancias del accidente, pero nuevamente es una tragedia cada vez que hay un accidente fatal involucrado”.
Los amigos de Punzio dicen que están compungidos y sienten que perdieron a un hermano. Prometen que continuarán siguiendo el caso y esperan que se haga justicia “Era la persona más bondadosa que jamás hayas conocido”, dijo Vincent Wright.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
A principios de marzo, también en el condado Suffolk, el hispano Julio Monteiro de 63 años murió al ser impactado por un vehículo conducido por una mujer.
Y en febrero una mujer fue arrestada como sospechosa de arrollar a un quinceañero dos veces con su auto en “venganza” porque supuestamente había acosado y robado a su hijo.