Las imágenes de la audiencia a niñera hispana sentenciada a 5 años de cárcel en Florida por dejar a pequeña olvidada en auto por 7 horas

Juana Pérez-Domingo lucía resignada, pero tranquila en la audiencia virtual realizada este lunes en la que fue sentenciada a cinco años de cárcel

Juana Pérez-Domingo

Los padres de la niña le pagaban a Pérez-Domingo $40 dólares semanales por llevarla a la guardería. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

Juana Pérez-Domingo, la hispana convicta por dejar abandonada en un auto a una niña de 2 años en Florida que murió asfixiada, lucía resignada, pero tranquila en imágenes de la audiencia realizada este lunes.

En el encuentro virtual esta semana, la mujer de 44 años se declaró culpable de homicidio agravado por la muerte de Jocelyn Maritza Méndez, en Homestead en el 2021.

La jueza Carmen Cabarga de la Corte Judicial de Circuito 11 de Miami Dade le preguntó directamente a la acusada si entendía que la sentencia por declararse culpable sería de 5 años en prisión. Pérez-Domingo deberá cumplir cinco años adicionales bajo libertad supervisaba.

“Si usted fuera a juicio en este caso y fuera hallada culpable, señora, se enfrentaría a una sentencia mínima de 13 años en prisión y una sentencia máxima de 30 años en prisión. ¿Usted entiende?”,  cuestionó la jueza según se aprecia en las imágenes divulgadas por NBC 6.

“Sí, está bien. Yo lo acepto”, se limitó a contestar Pérez Domingo.

Aquí puedes ver parte del video de la audiencia de sentencia

En día en que se reportó la tragedia, la niñera trasladó primero a la menor a su casa ya que el centro de cuido en el que se supone la dejara no estaba abierto.

Sin embargo, la hispana olvidó a la pequeña en el auto y no la revisó hasta siete horas después.

Cuando se dio cuenta, no hubo manera de salvar a la niña quien murió asfixiada.

Al momento en que trascendió el caso, el esposo de Pérez Domingo,  Pedro, indicó a un medio local que todo fue una tragedia y que su pareja no actuó de manera intencional.

Según el esposo de Pérez Domingo, estaba llevaba unos seis meses como niñera. La familia de  la menor le pagaba $40 dólares mensuales a la inmigrante por los servicios de traslado de la menor.

La hoy convicta no tenía licencia de conducir cuando ocurrieron los hechos.

Te puede interesar:

Niñera hispana alegó que pequeña bajo su cuidado falleció tras caer de cochecito, pero la mujer la habría matado a golpes en Colorado

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain