Ultras del Eintracht Frankfurt generan caos en las calles de Nápoles horas antes del partido de Champions
Los aficionados ultras alemanes lanzaron objetos contundentes y bengalas a la policía italiana, que respondió con gases lacrimógenos
Un grupo de hinchas del Eintracht Frankfurt ha generado caos en las calles de Nápoles a pocas horas del partido con el S.S.C Nápoli por los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo alemán perdió 0-2 en la ida.
Al menos un millar de aficionados del Frankfurt se enfrentó a los Ultras del equipo rival en las adyacencias del Estadio Diego Armando Maradona, por lo cual se requirió de la intervención de unos 800 policías antidisturbios.
La raíz del conflicto inició el 8 de marzo cuando autoridades italianas informaron que no se concederían las 2,700 entradas que corresponden al Eintracht, algo a lo que el club afectado apeló pero no tuvo éxito.
Aun sin la posibilidad de poder ingresar al estadio, al menos 1,000 hinchas alemanes viajaron a Nápoles y según informan algunos medios, se unieron a los ultras del atalanta para generar los disturbios.
Por el momento se desconoce la cantidad de heridos y detenidos, aunque autoridades italianas informaron que hubo destrozos e incendios en comercios locales, incluso, un coche de policía y contenedores de basura.
Los hechos generaron críticas al ministro de Interior italiano Matteo Piantedosi haber por no haber evitado que los ultras del Eintracht sembraran en caos.
Por otro lado, los radicales del Nápoles lanzaron piedras y botellas a los autobuses que transportaban a sus similares alemanes.
Contenido relacionado
– Camisetas del FC Barcelona con el logo “Motomami” de Rosalía cuestan entre $400 y $2,100 dólares
– Pep Guardiola: “Si Haaland alcanza ese récord a los 22 años, su vida va a ser muy aburrida”
– ¿Adiós al golf? Gareth Bale recibe propuesta para volver a la selección de Gales como parte del cuerpo técnico