Homicidio en McDonald’s de Nueva York: pandillero MS-13 se declara “no culpable”
Gerson Hernández, presunto pandillero Mara Salvatrucha MS-13, se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta de homicidio y agresión en grupo por la muerte a balazos de dos hispanos en Long Island (NY)
Gerson Hernández, presunto pandillero Mara Salvatrucha MS-13, se declaró “no culpable” el martes en el Tribunal Penal de Nassau (Long Island, NY) de los cargos que enfrenta de homicidio y agresión en grupo por su presunta participación en dos tiroteos contra jóvenes hispanos.
Los crímenes ocurrieron en el verano de 2022. Hernández, de 21 años, está acusado de matar a Walter Ochoa Jr. (21) mientras la víctima estaba sentada en un banco en Uniondale Avenue Park el 19 de julio de 2022.
Según las autoridades Hernández también estuvo involucrado en un asalto de pandillas dos meses después que condujo a la muerte a tiros de Héctor Manual Valencia Gómez, de 19 años, en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en Peninsula Boulevard Hempstead el 14 de septiembre.
En una sesión informativa el martes, la policía del condado Nassau dijo que Hernández no apretó el gatillo en el segundo tiroteo, pero sí estaba en la escena.
El abogado de Hernández dijo a News12 que su cliente niega haber “disparado a alguien, apuñalado a alguien” y que ha recibido “muy poca información” sobre los cargos.
En febrero, Hernández fue arrestado en Maryland por otro caso de agresión que data de noviembre de 2020 y también tiene otros antecedentes. Se espera que regrese a la corte este jueves.
El capitán Stephen Fitzpatrick, del Escuadrón de Homicidios de la Policía de Nassau, asegura que tienen pruebas de videovigilancia, ADN y la recuperación de un arma en el caso de Hempstead, además de testigos oculares y otras personas cooperantes.
La policía de Nassau está pidiendo al público que ayude a encontrar a otro sospechoso llamado Wilson Yanes, de 18 años, residente de Hempstead, a quien se le busca por el presunto asalto a pandillas. Se cree que podría estar en Nueva York o en las áreas de Virginia o Maryland.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.