Estudiante dispara a dos administradores escolares en una secundaria de Denver
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área, mientras que un estudiante huyó de la escena después realizar un tiroteo en East High School
Un estudiante de 17 años disparó e hirió a dos administradores en su escuela secundaria en Denver este miércoles, dijio el jefe de policía Ron Thomas.
Además, se informó que las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área, mientras que el estudiante huyó de la escena después del tiroteo en East High School.
La policía identificó al sospechoso como Austin Lyle, de 17 años, y publicó su foto en las redes sociales. El jefe no identificó al sospechoso durante una conferencia de prensa anterior porque se trata de un menor de edad.
El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano que mide 5 pies y 5 pulgadas de alto, pesa 150 libras y tiene cabello negro y ojos marrones. Se creía que estaba asociado con un Volvo XC90 rojo de 2005 con matrícula de Colorado BSCW10, según lo dicho por el jefe en la conferencia de prensa.
Según la policía, el sospechoso fue visto por última vez con una sudadera con capucha verde.
El alcalde Michael Hancock dijo que “encontraremos a ese sospechoso y lo haremos responsable de sus acciones”. El sospechoso es buscado por intento de homicidio.
Por su parte, Denver Health le dijo a CBS News que ambas víctimas estaban en estado grave. Ambas víctimas son hombres, dijo el jefe de la policía.
Los dos administradores estaban registrando al estudiante en la mañana y “se recuperó un arma de fuego y se hicieron varios disparos”, dijo el jefe.
Cabe mencionar que los estudiantes son registrados al comienzo de cada día escolar bajo un “plan de seguridad”.
La policía no ha recuperado el arma utilizada en el tiroteo, pero las autoridades buscaban pruebas en su casa.
“No tenemos ninguna idea de dónde está”, dijo el jefe, y agregó que los investigadores estaban tratando de hablar con personas que pueden saber a dónde pudo haber ido, agregó la cadena de noticias sobre la conferencia de prensa.
Los paramédicos pudieron atender “inmediatamente” a los heridos porque ya estaban en la escuela para tratar la reacción alérgica de un estudiante, dijo Hancock.
Las autoridades además informaron que se asignarían dos oficiales armados a la escuela hasta el final del año escolar. En un comunicado, el alcalde Michael Hancock señaló que los oficiales de recursos escolares habían sido eliminados del sistema escolar y pidió su regreso.
“Eliminarlos fue un error y debemos actuar rápidamente para corregirlo”, dijo el alcalde.
Sigue leyendo:
· Hispano mató a pariente a tiros estilo ejecución en exterior de tienda en Florida; cámaras de seguridad captaron parte del ataque
· ONU reportó más de 500 muertos por violencia de pandillas en Haití en 2023
· 19 años preso por error: inocente “volvió a nacer” al recuperar su libertad en Nueva York